JEREZ ÍNTIMO
Marco Antonio Velo
Tributo a la obra del jerezano Javier Fergo en Zaragoza
El Xerez CD, líder del Grupo 4 de Segunda Federación con 12 puntos y mejor golaveraje general que el Linares Deportivo, visita este domingo a las 12 horas uno de los campos más complicados de la categoría, el del Atlético Antoniano que dirige el jerezano Diego Galiano. Los azulinos han ganado en sus dos salidas a Recreativo Granada y La Unión Atlético y sólo sufrieron la derrota en Chapín contra el Estepona en el tiempo de descuento. Por su lado, los sevillanos no conocían la victoria hasta la pasada jornada, en la que ganaron 0-1 en casa de La Unión. En su estadio, empataron con el Villanovense (0-0) y Recreativo Granada (1-1) y cayeron en sus visitas a La Línea (1-0) y Linares (2-1).
Pese a que existe una distancia de siete puntos entre ambos equipos, la igualdad es la nota preponderante en un grupo tan complicado como es el cuarto de la Segunda RFEF y a eso hay que añadir que poco menos que se trata de un duelo con las connotaciones de un derbi comarcal, Lebrija está a un paso de Jerez y además en las filas sevillanas militan los exazulinos Borja y Óscar Jiménez, delanteros con reciente pasado en el Deportivo. En el XCD también se encuentra Ricky, uno de los futbolistas más importantes del Antoniano que la pasada temporada logró la gesta de firmar la permanencia de la mano de un Diego Galiano que ha sabido colocar su impronta en la entidad blanquirroja: intensidad, presión alta, seriedad defensiva y aprovechar a la mínima los errores del contrario.
El Deportivo afronta el choque en Lebrija con el viento a favor. Las victorias contra La Unión y Juventud Torremolinos han hecho olvidar rápidamente el tropiezo en casa contra el Estepona, un accidente por cómo se dio el partido. En la cresta de la ola y al frente de la clasificación con cuatro victorias en las cinco primeras jornadas, el discurso de Checa no varía y sigue 'en sus trece' de ir partido a partido, entrenamiento a entrenamiento y con la mente fijada en los 42 puntos que darían la permanencia: "Nos quedan 12 puntos menos para lograr el objetivo" comentaba este viernes en la habitual rueda de prensa previa al encuentro. De ahí no se mueve pese a la corriente positiva que rodea a la entidad. Y es que más vale prevenir que curar.
Lo deportivo sonríe al Xerez CD y Checa sólo tiene la ausencia de Miguel Reina para el choque de este domingo. El centrocampista sevillano tiene líquido en la rodilla derecha y tenía previsto una extracción este viernes, pero finalmente se posponía para la semana que viene, en la que tampoco estará disponible. Es la única baja, aunque por precaución se ha quedado fuera de la convocatoria Diego Domínguez, pero la sorpresa mayúscula es la no inclusión de Charaf, que hasta ahora ha sido titular en los cinco primeros partidos de liga. También se cae Adri Valiente y regresa Armengol.
En cuanto al equipo, Checa podría repetir el planteamiento de La Unión en un campo similar como es el Municipal de Lebrija, con un sistema de tres centrales y dos carrileros. Si es así, Adolfo volvería al once inicial junto a Josete y Geovanni, mientras que todo apunta a que Santos volverá a defender la meta azulina por tercera semana consecutiva. Las bandas serían para Ricky y Paco Torres, la medular para David García, Ulloa y quizá Misffut y arriba Iago Díaz y Nané.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios