Xerez CD-Almería B: duelo de altura en Chapín, quinto contra cuarto

Fútbol

El Deportivo se examina otra vez como local y debe superar la presión de jugar ante su afición y a un filial práctico y descarado

Checa: "Vamos a sumar los tres puntos frente al Almería B, los merecen la afición y los jugadores"

Los jugadores del Xerez CD conversan con los técnicos antes de un entrenamiento en Chapín.
Los jugadores del Xerez CD conversan con los técnicos antes de un entrenamiento en Chapín. / Eduardo Rabaneda

Chapín acoge este domingo (17:30) un duelo de titanes, un compromiso entre dos equipos recién ascendidos que pisan fuerte esta temporada, una cita entre dos escuadras llamadas a estar en la zona alta de la tabla, Xerez CD y Almería B. El conjunto de Checa recuperó la quinta plaza, la última que permite pelear por el play-off, la pasada jornada con su triunfo ante el Cádiz Mirandilla (0-2), que sirvió para cortar una racha de cuatro partidos sin sumar de tres y los rojiblancos se impusieron al siempre correoso y exigente Antoniano por 2-0 y son cuartos con 40 puntos, dos más que un Deportivo que de ganar daría un golpe sobre la mesa, subiría un puesto en la tabla y dejaría atrás la presión que le está suponiendo jugar en el Municipal ante su afición.

El cuadro azulino no está encontrando el camino esta temporada en el Municipal y, de hecho, ya es el mejor equipo a domicilio, pero en casa ha dejado escapar ya nada más y nada menos que 19 puntos de los 36 que ha puesto en juego. De hecho, ha ganado los mismos partidos que ha perdido, cinco, y empatado dos. Enfrente, un filial tan práctico como descarado, que está cuajado una gran campaña y que lleva en puestos de play-off 20 de las 24 jornadas que se han disputado.

Chapín volverá a ser una olla a presión y se espera un gran ambiente, con más de ocho mil personas en la grada, que se entregarán a un conjunto xerecista que tiene que aprobar una dura asignatura pendiente y quiere pelear por el play-off, aunque todos insisten en amarrar la permanencia primero.

El entrenador nazareno, sin bajas, ha realizado cuatro descartes para el encuentro ante el filial rojiblanco. En esta oportunidad, ha prescindido de Ramón García, Lidueña, Diego Domínguez y Adri Valiente y su once, como cada jornada, es una incógnita y todo hace indicar que presentará algún cambio respecto al que sacó de inicio contra el Cádiz Mirandilla. Isma Gil repetirá en la portería y a la defensa de cuatro puede volver Paco Torres al lateral derecho, con Josete y Geovanni como centrales y Ricky en el lateral izquierdo. Adolfo sería el sacrificado. En la medular, Adri y Charaf pueden ser los encargados de la sala de máquinas, con Iago en una banda, Joel por Taufek en la otra y Nané y Armengol más adelantados. Por otro lado, si entra Reina en el centro junto a Adri, Charaf adelantaría su posición y Joel o Armengol serían los sacrificados en este caso, ya que Nané se encuentra en un momento dulce, ha anotado en las últimas tres jornadas y es el pichichi azulino con siete dianas.

El filial, sin Pedro Fidel y Joan

Mientras, el Almería B se plantará en Chapín con la baja de su portero titular Jesús López y una convocatoria que no ha sido facilitada. El primer equipo manda y Rubi ha convocado a Pedro Fidel y al goleador Joan Gázquez, con lo que los dos están descartados y lo que está claro también es que Lasarte tendrá que cambiar de cancerbero. López sufrió una lesión de tobillo que le tendrá entre cuatro y seis semanas apartado de los terrenos de juego en el partido de la pasada jornada ante el Antoniano y o apuesta por Juanmi, que debutó para suplir a su compañero, o cuenta con el 'regalo extra' de Bruno Iribarne, tercer meta de la primera plantilla.

stats