Xerez CD y Balona aceleran de cara a la puesta a punto del derbi del domingo
Fútbol
Adri Valiente no entrena por una sobrecarga en los isquios y Romerito tiene a toda su plantilla disponible
Miguel Ángel Rondán: "Ofrecer el play-off a nuestra afición sería el mejor regalo posible"

Balona y Xerez CD ha comenzado este miércoles a preparar el derbi provincial del domingo (18:00) en el Ciudad de la Línea, un encuentro en el que los dos equipos se la juegan, los locales en un intento desesperado para no hundirse en la clasificación y los azulinos para mantener intactas sus opciones de pelear por el play-off de ascenso a Primera RFEF, reto que se han marcado tras firmar la permanencia de forma holgada hace siete jornadas. Ahora, ya sólo restan cinco.
El Deportivo, con la moral reforzada tras su triunfo sobre la campana ante la Deportiva Minera (3-2) en Chapín con una diana de Armengol, sabe que no puede fallar y Checa ha comenzado a hacer hincapié en ese aspecto, al margen de advertir a sus futbolistas de que a estas alturas cualquier atisbo de confianza ante cualquier rival será mala consejera.
Los azulinos han llevado a cabo una intensa sesión de trabajo en La Granja y el único futbolista que no ha podido ejercitarse junto al resto de sus compañeros ha sido el atacante Adri Valiente, que arrastra una sobrecarga en los isquios, y que lleva ya un par de jornadas sin entrar en la lista de convocados.
Mientas, la Balona también cuenta con todos sus jugadores disponibles y una de las mejores noticias para Romerito es la total recuperación del delantero catalán Fran Carbià, que la pasada jornada reapareció ante el Águilas (0-1) y disputó un cuarto de hora tras casi un mes apartado de los terrenos de juego por una rotura muscular que se produjo en el calentamiento del partido frente al Estepona.
Los balonos no se rinden
El vestuario balono, pese a la crítica situación, no quiere rendirse. Con cinco jornadas por delante y a tres puntos del play-out, los albinegros apuestan por pasar página (cinco derrotas en seis jornadas y un único gol, además de penalti en ese periodo) para mirar al futuro con optimismo. Connor Ruane ejerce de capitán y ha asegurado que "no podemos tirar la toalla. Estamos ahí todavía. El vestuario está jodido porque cada partido es una bala que se gasta. Cuando encajamos un gol se nos viene el mundo encima, pero la realidad es la que es".
El lateral, en declaraciones a la Cadena Ser de Algeciras, ha subrayado además que "estamos a un partido de la plaza de play-out, tenemos otra oportunidad en casa el domingo y está nuestras manos. Hemos tenido ya tres entrenadores y seguimos sin ganar. En el fútbol todo el que juega tiene presión, ya sea para un objetivo o para otro, pero a estas alturas ya no es una excusa. Esa presión ha existido desde la jornada uno y no hay que utilizarla como justificación".
Más de 600 entradas vendidas
Lo que sí está claro es que el Ciudad de La Línea registrará el domingo una buena entrada porque las dos aficiones saben lo mucho que se juegan sus equipos. El Xerez CD ya ha vendido la mitad de las entradas que le envió la Balona, más de 600 de 1.200, y espera agotar el papel, ya que todavía restan cuatro días para la cita.
También te puede interesar
Lo último