El Xerez CD comienza a anunciar las primeras bajas
Fútbol
Diego Domínguez es el primer futbolista que deja de pertenecer al Deportivo
Se marcha con 17 goles anotados en dos temporadas y fue pichichi el año del ascenso
Fran Corrales se marcha del Xerez CD "dolido, pero con la cabeza alta"

El Xerez CD ha puesto la 'operación salida' a funcionar anunciando la primera baja de cara a la próxima temporada, que no es otra que la de Diego Domínguez, delantero centro -aunque Checa lo utilizó en más de una ocasión como extremo o segundo punta- que no va a seguir ligado a la disciplina del Deportivo tras dos campañas en el club azulino.
"Diego Domínguez no seguirá vinculado al Xerez CD. De este modo, finaliza la vinculación del delantero sevillano con el conjunto azu"ino después de dos temporadas en las que ha conseguido dejar al equipo asentado en Segunda RFEF", ha comunicado la entidad este lunes. "El Xerez CD agradece los servicios prestados por el futbolista, además de desearle mucha suerte en sus próximos retos deportivos y personales".
Diego Domínguez llegó al Xerez CD hace dos años procedente del Ciudad de Lucena con la vitola de goleador, ya que sus 14 tantos en el equipo cordobés eran todo un aval. El sevillano cumplió con las expectativas y anotó 13 goles con el Deportivo la temporada del ascenso a Segunda RFEF, siendo el 'pichichi' del equipo y anotando dianas importantes, como el golazo de cabeza contra el Gerena que daba el ascenso virtual a los de Checa.
Diego estrenó su cuenta goleadora con el Deportivo en el partido de Copa RFAF frente al Puente Genil, en el que los xerecistas quedaron apeados por tres a dos, marcando de penalti. Su primer gol en liga no llegaba hasta la cuarta jornada con un doblete en Las Cabezas, de nuevo con uno desde los 11 metros. Repetiría una jornada más tarde en la victoria por la mínima frente al Cartaya y también contribuía al triunfo en Pozoblanco (0-2) y al empate en La Palma (3-3). En Ayamonte marcaba el gol del triungo (1-2) y ante el Córdoba B hacía su segundo y último doblete. Cartaya, de nuevo Pozoblanco, Ayamonte y Gerena fueron sus últimas 'víctimas'.
Sus números han bajado esta pasada campaña con sólo cuatro goles: Balona (derrota 1-2), San Fernando (triunfo por 2-0), de nuevo Balona (0-2) y Linares en la última jornada de liga. Entre estas dos campañas, ha sumado 3.683 minutos entre lga, Copa RFAF y Copa del Rey, anotando 17 goles con un balance de 32 victorias, 18 empates y 15 derrotas, viendo seis tarjetas amarillas entre las dos temporadas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión negativa

Gafas de cerca
Tacho Rufino
Vivan los gorriones

Crónica personal
Pilar Cernuda
Miente Sánchez, mienten los ministros