El Xerez CD echa el candado a la portería
El Deportivo cierra la renovación de Santos y confirma la continuidad de Isma Gil
Los dos porteros contribuyeron a que el equipo fuese el menos goleado del Grupo X
Segundo refuerzo para el Xerez CD
El Xerez CD sigue trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 24/25 en la que el Deportivo militará en Segunda RFEF después de firmar el ascenso de categoría como campeón del Grupo X de Tercera RFEF. La dirección deportiva cerró hace unos días los dos primeros refuerzos con las llegadas del centrocampista Alberto Ulloa, sub-23 procedente del Cartaya, y el central cordobés Adolfo Romero, jugador que ha jugado las dos últimas campañas en la cuarta categoría del fútbol español con Vélez y El Palo.
La entidad azulina ha cerrado ahora la primera renovación del grupo de jugadores que quedaban libres, anunciando la continuidad de Antonio Santos, meta que seguirá ocupando ficha sub-23 la próxima campaña. Además, el club cierra la portería xerecista con Isma Gil. El veterano cancerbero era de los que tenían garantizada la continuidad al tener contrato en vigor, pero el Xerez CD ha anunciado igualmente su continuidad, por lo que José Carlos Romero 'Checa' ya tiene cerrada la portería para la venidera campaña.
El portero madrileño, formado en el Rayo Vallecano y que cumplirá 36 años el próximo enero, llegó al Deportivo procedente del CD Ibiza y se ganó pronto la confianza de Checa, que apostó por él tanto en los partidos de la Copa RFAF como en las dos primeras jornadas de liga. Sin embargo, sufrió una lesión muscular que le tuvo casi dos meses en el dique seco y posteriormente Checa fue alternando entre él y Santos, aunque regresó a la titulariad en el tramo final de la temporada. El mano a mano que salvó en el partido contra el Ayamonte en Chapín en el tiempo de descuento con el partido empatado a uno será recordado como uno de los momentos clave para el ascenso de los azulinos. En total, Isma Gil disputó 21 partidos con el Xerez CD la pasada campaña, encajando 16 goles y sumando un total de 1.889 minutos.
Santos, ficha sub-23
El portero sevillano fue uno de los protagonistas de la temporada del ascenso a Segunda RFEF. Procedente del Ceuta B, tuvo que esperar su momento para ser titular, llegándole en la tercera jornada por la lesión de Isma Gil. El meta estuvo siete partidos seguidos sin encajar y su salida del equipo coincidió con las dos primeras derrotas contra Bollullos y Xerez DFC, además de un empate a tres goles en La Palma. Fue titular cinco partidos consecutivos más en los que el Deportivo sumó 13 puntos de 15 posibles y también en otros tres frente a Utrera, Pozoblanco y Puente Genil, estos dos últimos saldados con derrotas, jugando en la última jornada frente al Espeleño. Checa supo repartir los minutos entre los dos porteros y al igual que Isma disputó 17 partidos de liga -no jugó en Copa RFAF- con un total de 1.531 minutos encajando sólo 9 goles contribuyendo a que el Deportivo fuese el menos goleado del grupo.
También te puede interesar