El Xerez CD empieza a preparar en Arcos el derbi con buenas noticias

Fútbol

Los azulinos reciben la visita del presidente, que acude para animar a la plantilla y pedirle un último esfuerzo para lograr el play-off

Los dirigentes del Xerez CD no estarán en Chapín y piden a su afición que no acuda al derbi

Isma Gil está acortando los plazos de recuperación tras su operación de hombro y ya hace portería.
Isma Gil está acortando los plazos de recuperación tras su operación de hombro y ya hace portería. / Eduardo Rabaneda

El Xerez CD ha hecho borrón y cuenta nueva tras la debacle del pasado domingo en el Romero Cuerda ante el Villanovense en un partido que perdió por 1-0 ante un rival que pelea por eludir el descenso y en el que se dejó gran parte de sus opciones de disputar el play-off, aunque la jornada anterior tampoco pudo pasar del empate a dos en Chapín frente al colista y descendido Don Benito y quedó tocado. Ya no depende de sí mismo. Con 49 puntos es sexto y está a expensas de lo que haga el Estepona, que ahora ocupa la quinta plaza con 51, en las dos jornadas que restan.

Los azulinos han comenzado a preparar el derbi del domingo (12.00) en Chapín frente al Xerez DFC, que se juega amarrar la permanencia, en el Antonio Gallardo de Arcos y Checa se ha llevado buenas noticias, mientras que sus jugadores también han recibido la visita de Juan Luis Gil, presidente de la entidad, que ha presenciado el entrenamiento y ha conversado con los jugadores para transmitirles confianza y hacerles ver la importancia de un partido en el que apuran sus escasas opciones de seguir aspirando al sueño de pelear por el ascenso.

Para el compromiso frente al cuadro de Antonio Fernández, el Deportivo cuenta con la baja del delantero Nané, que será sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, y es seria duda Diego Domínguez, que pidió el cambio en el Romero Cuerda antes del final de la primera parte por problemas en el aductor. El atacante sevillano se encuentra bastante mejor y va a poner todo de su parte para llegar al domingo. Este miércoles ha completado parte del entrenamiento y lo ha culminado con carrera continua.

Por su parte, el delantero Armengol ha dejado atrás totalmente la lesión de tobillo que se produjo en el partido en el Ciudad de La Línea frente a la Balona (0-2) y hasta apunta al once inicial. Mientras, la otra noticia positiva del entrenamiento la ha protagonizado Isma Gil, tras someterse a una operación en el hombro derecho hace apenas 20 días tras ser arrollado por Fran Calviá en el partido contra la Balompédica Linense.

La recuperación del portero marcha mucho mejor de lo previsto y ha comenzado a realizar portería y a blocar balones, aunque, evidentemente, ya es complicado que vuelva a jugar esta temporada, salvo que el Deportivo alcanzase el play-off y la competición no terminase para los azulinos en dos semanas.

stats