El Xerez CD se encomienda a Chapín para no perder el tren del play-off
Fútbol
El Deportivo debe hacerse fuerte en casa con el empuje de la grada y superar a una resurgida Deportiva Minera para seguir aspirando a pelear por el ascenso
Checa: "Vamos a pelear hasta el final por el play-off y creo que lo vamos a conseguir"

Sin margen para un nuevo error. El Xerez CD regresa este domingo (18:00) a Chapín para recibir a la Deportiva Minera en un encuentro vital de cara a sus aspiraciones de no perder el tren del play-off de ascenso a Primera RFEF tras el revés de la pasada jornada ante el Águilas (1-0) en El Rubial. Una derrota que devolvió al Deportivo a la realidad y le enseñó que nada es fácil y que no hay enemigo que te permita confiarte.
Los azulinos vieron frenadas sus aspiraciones y ahora son séptimos con 42 puntos, dos menos que el Estepona, que es quinto, pero también cuenta con uno menos que el Antoniano, que es sexto con 43, por lo que debe ganar y esperar los resultados de sus rivales más directos para no alejarse demasiado de la zona noble. Y esas escuadras que tiene por delante no lo tienen fácil. El Estepona se mide al líder La Unión y el Antoniano recibe al UCAM, tercero.
El Deportivo vuelve al Municipal para plantar cara a un conjunto murciano desconcertante, con un potencial imponente, que en el primer tramo de la competición le permitió hasta liderar la clasificación. Una mala racha y la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid le pasaron factura y entró en una crisis que se llevó por delante a Popy. Le suplió Pepe Aguilar y el nuevo entrenador ha necesitado cinco jornadas para ganar una cita, la de la pasada semana en casa contra el San Fernando (2-0), cuando su equipo comenzaba a estar con la soga al cuello y se acercaba cada vez más a la zona de descenso. De todos modos, todavía no están libres del peligro ni mucho menos, ya que con 36 puntos únicamente tienen tres más que San Fernando, libre por la diferencia de goles, y Xerez DFC, en play-out con la misma cifra de unidades. La cita también es importantísima para ellos.
Una de las asignaturas pendientes del Xerez CD esta temporada es hacerse fuerte en Chapín y es a lo que se encomienda de cara a este tramo final. Hace dos semanas, cortó su dinámica de tres citas seguidas sin sumar de tres, y se impuso en su mejor partido de la temporada como local al San Fernando y aspira a mantener esa racha. El otro dato negativo es la falta de gol.
Novedades en la lista
Checa cuenta con toda la plantilla disponible para este compromiso, pero ha facilitado una lista de convocados con cuatro descartes, Geovanni, que sigue sin estar citado desde que hace dos semanas tuvo un fuerte encontronazo con Nané y terminó con el empeine dañado, Adri Valiente, Lidueña y De la Lama. Por contra, son altas Joel y Santisteban, que también ha dejado ya atrás sus problemas en la clavícula.
El técnico nazareno suele hacer variantes y el once de salida es una incógnita, ya que puede recuperar la defensa o seguir apostando por la línea de cuatro que recuperó en El Rubial. Lo que está más o menos claro es que Santos debe salir de inicio para cumplir al menos su ciclo de tres o cuatro partidos como titular en la portería por las rotaciones y en el centro de la defensa Reina se ha afianzado. Las variantes pueden llegar en la medular y en el ataque. Nané, suplente en Murcia con secuelas todavía por su golpe en la boca con Geovanni, tiene todos los números para recuperar la titularidad. El resto, aunque puede haber sorpresas, es probable que sea el de casi siempre. Junto a Reina, Josete en el centro de la zaga, con Paco Torres y Ricky en los laterales, Adri Rodríguez, Misffut y Charaf en el centro, con Iago Díaz y Taufek por fuera.
Los visitantes llegan al Municipal con sus mejores efectivos. Para esta cita recupera al centrocampista argentino Damián Petcoff, que vio la cartulina roja frente al Almería B y ya cumplió su castigo ante el San Fernando, y están totalmente recuperados Cifu y Britos, que ya fueron titulares frente a los isleños tras dejar atrás sus respectivas lesiones y que aguantaron los noventa minutos.
También te puede interesar