Al Xerez CD sólo le vale ganar al Águilas en Chapín para frenar su caída libre
Fútbol
El Deportivo acumula cuatro derrotas y un empate y necesita un triunfo para recuperar la calma y no acercarse más a la zona baja de la tabla
Checa: "Nos exigen porque hemos creado una bestia"
Jerez/Un triunfo para ahuyentar fantasmas. El Xerez CD necesita reaccionar y no le vale otro resultado que no sea un triunfo en Chapín este domingo (18:00) ante el Águilas FC para cortar su racha de cinco jornadas sin ganar, en las que sólo ha sumado un punto -un empate ante el Cádiz Mirandilla en casa (1-1)- y ha encajado cuatro derrotas, que le han colocado a dos puntos de la zona de descenso y a cuatro de los puestos de play-off cuando hace poco llegó a ser líder.
A los xerecistas se les acaba el margen de maniobra, ya han perdido el colchón de puntos que atesoaron en las primeras jornadas de la competición y ahora no deben fallar contra un rival cuyos números engañan. El cuadro murciano encadena cinco fechas sin perder, con cuatro igualadas y un triunfo, ante el Cádiz Mirandilla hace dos jornadas, ya que la pasada su encuentro contra el Orihuela fue aplazado por la DANA que asolómo la Comunidad Valenciana.
El Deportivo jugó el miércoles ante el Ceuta en Chapín la primera eliminatoria de Copa del Rey y cayó eliminado por la mínima frente a un cuadro de Primera RFEF, pero dejó buenas sensaciones. Le volvó a faltar gol, pero el equipo siempre tuvo actitud y peleó hasta el final. Ese choque sirvió en parte para que la grada se olvidara de la derrota encajada el domingo en el estadio Iberomericano (1-0) ante un San Fernando en descenso y que sumaba cinco derrotas consecutivas. Un gol de falta directa dio al traste con las esperanzas xerecistas.
Vuelve Geovanni
Checa cuenta con el respaldo de la plantilla y del club, pero sabe que o su equipo mejora sus prestaciones y comienza a ganar encuentros o puede colocarse en una situación más que incómoda. La falta de gol es el principal problema de los suyos, pero no es el único, también comete errores en defensa que le están penalizando en exceso.
Para el encuentro de este domingo, recupera a Geovanni, que hasta la pasada jornada lo había jugado todo y que en Copa fue expulsado con una roja directa que no computa para la liga, y fue 'castigado' en San Fernando, sigue fuera Ricky por la lesión que arrastra en los isquios y no han entrado en la lista Josete, que acabó el compromiso ante el Ceuta agotado, Adri Rodríguez y Adri Valiente.
En cuanto al once, con las armas que maneja y teniendo en cuenta la alineación copera, es probable que sea similar a la que presentó en San Fernando, con Santos -si mantiene su norma Isma Gil ya ha cumplido cuatro partidos seguidos como titular- en la portería y el regreso al centro de la defensa de Geovanni junto a Adolfo, ya que no están ni Josete ni Adri. El resto, los mismos o casi los mismos. Paco Torres y Del Río en los laterales, con Reina y David García en la sala de máquinas, Iago, Ulloa y Charaf por delante y Nané, arriba.
El rival
El triunfo ante el Cádiz Mirandilla y la semana de descanso obligado por la DANA han dado al Águilas FC un respiro y se plantará en Chapín además con las altas de Javi Soler y Sergio Chinchilla, que ya entrenan con el grupo tras dejar atrás las lesiones que sufrieron en pretemporada, aunque aún les falta ritmo y son bajas Aitor, Nando y Darío.
El Águilas FC, un equipo con buen trato de balón y que en algunos encuentros apuesta por defensa de tres -así jugó ante el Castellón en Copa del Rey-, se enfrenta al mismo problema del Xerez CD en este tramo inicial de la temporada, le falta gol. Genera ocasiones, pero no las convierte. Fran Alcoy, técnio de los murcianos, por el momento no se encuentra preocupado y loa achaca a una mala racha. Sus pupilos han sido un martillón pilón en algunos enfrentamientos, pero se les resiste la portería rival.
También te puede interesar