El Xerez CD se medirá el martes 7 de enero al MSV Duisburg en Montecastillo
Fútbol
El conjunto alemán, líder de uno de los grupos de la Cuarta División, llega este sábado a Jerez para realizar una mini pretemporada
Álex del Río se marcha del Xerez CD
El Xerez CD ha continuado este viernes con su plan de trabajo con un entrenamiento en La Granja en el que ya no ha estado Álex del Río, primera baja del club azulino tras abrirse el mercado de invierno. Checa no ha podido contar en la sesión con Diego Domínguez y Ricky, ambos con procesos gripales -el primero con un una neumonía- y sigue entrenándose al margen Adri Valiente, además de Migue García.
El equipo se entrenará este sábado en el Antonio Gallardo de Arcos para poner fin a la primera semana del año 2025 y tendrá dos días de descanso, domingo y el lunes festivo, para regresar al trabajo el martes con un partido amistoso que disputará en las instalaciones del Hotel Montecastillo contra el MSV Duisburg de la cuarta división alemana, club que se encuentra en el Hotel Barceló Golf realizando una pequeña pretemporada aprovechando el parón invernal en su competición.
El club xerecista llevaba varios días intentando cerrar un partido amistoso para no perder el ritmo tras los días de vacaciones de los que ha disfrutado la plantilla. En principio, se había concretado jugar este sábado en Arcos con algún rival, pero finalmente las gestiones no llegaron a buen puerto, apareciendo en última instancia la oportunidad de enfrentarse al combinado alemán. Para el martes, Checa espera poder contar ya tanto con Diego Domínguez como con Ricky.
El encuentro contra el MSV Duisburg se disputará el martes a las doce del mediodía y a puerta cerrada en uno de los campos de fútbol de Montecasillo y será una buena piedra de toque para el Deportivo, que regresará el domingo 12 al campeonato liguero visitando al UCAM Murcia, líder del Grupo 4 de Segunda RFEF con 35 puntos, 8 más que los xercistas, quintos y en puesto de play-off de ascenso.
El Duisburg marcha líder de la RegionalLiga West, la cuarta división del fútbol alemán que a su vez está dividida en cinco grupos. Las 'zebras', apelativo por el que se conoce a este club de la zona de Renania del Norte, han sumado 42 puntos en las primeras 18 jornadas de su campeonato con 13 victorias, 3 empates y 2 derrotas y tienen 6 puntos más que SC Fortuna Köln, que tiene un partido menos. Dietmar Hirsch, exjugador entre otros del propio Duisburg, Borussia Möenchengladbach y Hansa Rostock, cumple su primera campaña al frente del equipo.
También te puede interesar
Lo último