El Xerez CD se medirá a un Villanovense con dos sancionados y que no ha ganado fuera
Fútbol
Los azulinos, con el alta de David García, buscarán un segundo triunfo consecutivo ante otro rival en descenso que ha recibido siete goles en sus dos últimas salidas
El derbi entre el Xerez CD y el Xerez DFC ya tiene fecha, hora y campo
El Xerez CD regresará este miércoles a los entrenamientos con la mente fija en el Villanovense, el primero de los dos partidos que los de José Carlos Romero 'Checa' juegan consecutivamente en casa. Los azulinos recibirán este domingo (12 horas) al conjunto extremeño en el Pedro Garrido y una semana más tarde afrontarán el derbi contra el Xerez DFC, ya en Chapín, listo tras la resiembra a la que está siendo sometido en las últimas semanas y que ha obligado a los dos clubes jerezanos del Grupo 4 de Segunda RFEF a 'emigrar' al estadio de la avenida Blas Infante.
El Deportivo cogió aire venciendo este pasado domingo al Don Benito, un rival directo en la pelea por la permanencia y que aleja ya a seis puntos. Los xerecistas controlaron el encuentro, sobre todo en una primera parte en la que fueron superiores, pero volvieron a adolecer de una falta de pegada alarmante. Tanto es así que el gol de la victoria llegó en los minutos finales producto de un penalti forzado por Armengol. David Santisteban anotó desde los 11 metros su cuarto tanto esta temporada pese a que sólo ha jugado 328 minutos. En un campo en malas condiciones, el Deportivo fue a lo práctico, pero apenas tuvo llegadas y el único disparo entre los tres palos fue el del gol del triunfo. La sequía goleadora es importante y los cuatro últimos tanto del equipo han sido de penalti -Águilas, Balona y Don Benito- y el de la Deportiva Minera en propia meta tras la salida de un saque de esquina. El último gol en jugada fue contra el Cádiz Mirandilla (1-1), obra de Ricky, que reapareció en tierras pacenses jugando toda la segunda parte.
David García, alta
Para el choque contra los villanovenses, Checa recupera a su faro en el centro del campo, un David García que se perdió el encuentro por sanción acumulativa y que estará listo para el encuentro. Charaf, por su parte, tendrá que cumplir, al igual que el técnico, su segundo partido de sanción. En cuanto a los lesionados, Iago Díaz está descartado, tampoco parece probable que vaya a llegar Adolfo y el único que la pasada semana terminó tocando balón es Nané, aunque habrá que ver cómo evoluciona durante la semana para conocer si puede estar disponible al menos para estar en el banquillo.
Por segunda semana consecutiva, el Xerez CD se va a medir a un equipo situado en zona de descenso. Hasta el momento, el conjunto azulino había empatado con el filial del Cádiz, que llegó -y sigue- colista a Chapín y perdió contra Balompédica Linense y San Fernando, rompiendo la racha frente al Don Benito. Ahora pasa por el Pedro Garrido un Villanovense que es uno de los tres equipos que no conoce la victoria como visitante (los otros son Mirandilla y Águilas). Los pacenses han disputado siete partidos como visitantes en los que ha obtenido cuatro empates, en campos complicados como Antoniano -que no pierde en casa desde la temporada pasada-, Torremolinos y UCAM Murcia, líder del Grupo 4; además del derbi comarcal contra el Don Benito. La primera derrota de la temporada a domicilio fue en la tercera jornada en San Fernando y también ha caído en sus dos últimas salidas a Orihuela (4-1) y Balona (3-1).
El Villanovense, con dos sancionados
José González Barrantes 'Gus' se mantuvo en el cargo hasta la séptima jornada, tras la que fue destituido como técnico después del empate sin goles contra el Xerez DFC, dejando al equipo en la penúltima posición con 4 puntos sumados. Su sustituto fue Alberto Cifuentes, exentrenador del Cádiz Mirandilla. Debutó en una plaza difícil como es la del UCAM Murcia, rescatando un punto. En su primer partido como local, el técnico sufría la primera derrota en su nuevo puesto frente al Estepona, volvía a empatar a domicilio, esta vez en casa del Torremolinos y luego sumaba dos triunfos en casa frente al Mirandilla (su exequipo), al que goleaban 4-0 y el Águilas (1-0), con derrotas por goleada de por medio en Orihuela (4-1) y La Línea esta pasada jornada (3-1).
El Villanovense se presentará en Jerez sin dos hombres importantes en sus filas, el extremo izquierdo Cristian Díaz y el lateral zurdo Rubén Lobato, ambos expulsados con roja directa en el partido contra la Balompédica Linense, el primero por una fea entrada al local José Antonio González y el segundo en el banquillo cuando ya había sido sustituido. El jugador más destacado de los pacenses es el marbellí Joshua Farrell, que se está destapando como goleador esta temporada a sus 21 años. El punta es el segundo máximo goleador del Grupo 4 con 7 tantos, tres menos que el delantero del Torremolinos Fran Castillo. Farrell estrenó su cuenta en la derrota contra el San Fernando, le dio un punto a su equipo frente a la Minera anotando desde los 11 metros, marcó sendos dobletes contra Torremolinos y Mirandilla y volvió a ver puerta e la derrota frente al Orihuela.
Tras la derrota en La Línea, Alberto Cifuentes ya hablaba en clave Xerez CD y se espera un partido "de mucho juego directo porque el campo no está para nada, la Balona jugó allí la semana pasada y el campo está francamente mal. Tendremos que ponernos las pilas en un partido de mucha disputa y muchos duelos e intentaremos cerrar la portería", después de encajar siete goles en sus dos últimas salidas. Por otro lado, el club pacense ha anunciado este martes la baja de Rusi, centrocampista que sólo había participado en 143 minutos esta temporada.
También te puede interesar
Lo último