El Xerez CD mejora los números de la primera vuelta
Fútbol
Los azulinos han sumado 21 puntos en la segunda vuelta por los 17 que hizo en las trece primeras jornadas de la primera
¿Puede el Xerez CD firmar un portero?

El Xerez CD sueña con disputar la fase de ascenso para coronar una primera temporada en Segunda RFEF que Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino no ha dudado en calificar de "sobresaliente". El equipo azulino, de la mano de José Carlos Romero 'Checa', ascendió la pasada campaña como campeón del Grupo X de Tercera RFEF, se ha adaptado muy rápido a la nueva categoría y, a falta de cuatro jornadas para acabar la temporada regular, está cerca del play-off de ascenso.
De hecho, los azulinos son sextos empatados a puntos con el Almería B, que es quinto por tener el golaveraje ganado a los jerezanos. Pero es que tanto la cuarta plaza como la tercera está al alcance de los xerecistas: el Antoniano es cuarto con 49 puntos (el Deportivo suma 48) y el UCAM Murcia, tercero con 50. Con doce por disputar y todavía varios enfrentamientos directos puede pasar de todo... teniendo en cuenta que el XCD tiene un calendario más asequible: partidos contra Don Benito y Villanovense, uno descendido y el otro en puesto de descenso; y posteriormente el derbi contra el Xerez DFC y la última jornada ante el Linares, que puede llegar a Jerez sin nada en juego.
Las calculadoras echan humo y las estimaciones apuntan a que van a hacer falta al menos 54 puntos para estar entre los elegidos para jugar el play-off de ascenso. El Xerez CD está a dos victorias de esos guarismos, que además significaría igualar los números de la primera vuelta, que acabó con 27 puntos y ocupando la quinta posición.
Disputadas las trece primeras jornadas de la segunda vuelta, el conjunto de Checa ha sumado 21 puntos, cuatro más que a estas alturas de la primera vuelta. En efecto, el Deportivo alcanzaba la 13ª jornada con 17 puntos y se encontraba situado en la 12ª posición con tres puntos por encima del descenso que marcaba el Don Benito y el play-out que ocupaba el Águilas. Los azulinos no pasaban por su mejor momento y por entonces sólo sumaban una victoria entre las jornadas 6 y 13 después de un inicio de temporada en el que llegaron a estar líderes.
Hasta ese momento, el equipo de Checa había logrado cinco victorias (UCAM Murcia, Recreativo Granada, La Unión, Torremolinos y Águilas); dos empates (Mirandilla y Minera) y seis derrotas (Estepona, Antoniano, Almería B, Orihuela, San Fernando y Balona). Fue precisamente tras el encuentro en el Pedro Garrido contra los linenses cuando llegaba la reacción de los xerecistas, que en las siguientes cuatro jornadas y hasta el final de la primera vuelta lograron 10 puntos de 12 posibles venciendo a Don Benito, Villanovense y Linares y empatando contra el Xerez DFC.
21 puntos
Los xerecistas comenzaron la segunda vuelta dando la campanada en casa del UCAM, por entonces sólido líder de la competición y que sufría ante los azulinos la primera derrota de la temporada en La Condomina. Un gol de Santisteban tras un pase de Charaf le daba los tres puntos al conjunto de Checa, que una semana más tarde también superaba al Recreativo Granada, sumando la tercera victoria consecutiva y la quinta de las últimas seis jornadas. En Estepona, otro gol de Santisteban -y hasta ahora último del murciano- ponía en ventaja a los deportivistas, que se quedaban sin dos puntos en el tiempo de descuento. Pese a todo, los xerecistas atesoraban un punto más en la segunda ronda con respecto a la primera.
Como en el primer tramo liguero, el Deportivo atravesó otra crisis de resultados y al empate en Estepona le siguieron tres jornadas más sin ganar con derrotas en casa ante La Unión y Antoniano y un empate a domicilio en Torremolinos: 8 puntos tras las seis primeras fechas de la segunda vuelta por los 12 de la primera. Le siguieron la victoria en El Rosal, el empate contra el Almería B en Chapín y dos derrotas consecutivas fuera en Orihuela y Águilas, con el triunfo entre medias con el San Fernando. De este modo, el Xerez CD sumaba 15 puntos en las 11 jornadas de la segunda vuelta por los 16 que tenía en la primera. Las dos victorias seguidas frente a Deportiva Minera y Balona hacen que los azulinos hayan sumado 21 puntos (seis triunfos, tres empates y cuatro derrotas) en las trece jornadas de esta segunda vuelta y están a seis de igualar los números globales con los que llegó al ecuador de la temporada y que posiblemente basten para acabar entre los cinco primeros y obtener el premio de jugar por el ascenso.
Temas relacionados
No hay comentarios