El Xerez CD, mermado en ataque para medirse al Xerez DFC

Fútbol

Diego Domínguez sufre un pinchazo en el aductor y Nané vio la quinta amarilla y será alta Armengol tras superar su lesión de tobillo

El Xerez CD suspende de empleo y sueldo al extremo Joel

Diego Domínguez se lesionó contra el Villanovense y no llegará al partido ante el Xerez DFC.
Diego Domínguez se lesionó contra el Villanovense y no llegará al partido ante el Xerez DFC. / Eduardo Rabaneda

El Xerez CD ha regresado este lunes al trabajo en La Granja tras la dolorosa derrota que encajó el domingo en el Romero Cuerda frente al Villanovese (1-0), una escuadra que pelea por eludir el descenso. Los azulinos se dejaron tres puntos vitales de cara a sus opciones de seguir peleando por el play-off de ascenso, han salido de la zona noble y ahora son sextos con 49 puntos por los 51 que tiene el Estepona, que se ha encaramado a la quinta plaza. Los xerecistas, después de ganar en el Ciudad de La Línea a la Balona, no levantan cabeza, un empate en casa ante el descendido Don Benito, y derrota en Badajoz.

El Deportivo ha intentado pasar página para centrarse en el choque del domingo (12:00) en Chapín frente al Xerez DFC, que tampoco hizo los deberes contra el Don Benito y que buscará en el derbi el triunfo que necesita para lograr la salvación. La derrota en tierras extremeñas le ha salido cara a los de Checa, que no han perdido sólo tres puntos. De cara al compromiso frente a los de Antonio Fernández se han quedado sin dos de sus pilares importantes en ataque, Nané y Diego Domínguez y, además, el club ha suspendido de empleo y sueldo al extremo Joel por bajo rendimiento y por no cumplir con el régimen interno.

Nané, pichichi azulino con ocho dianas, vio frente a los serones la quinta amarilla y será sancionado con un partido, mientras que Domínguez, que pidió el cambio en la recta final de la primera parte contra el Villanovense, está descartado, ya que sufre un pinchazo en el aductor. Por contra, el preparador nazareno recupera a Armengol, que ha dejado atrás los problemas de tobillo que venía arrastrando desde el partido contra la Balompédica Linense. El domingo entró en la lista de 19, pero fue el descartado para apurar su recuperación.

Los xerecistas tienen este martes la jornada libre y volverán a los entrenamientos ya el miércoles para comenzar a preparar de lleno un derbi que sólo han ganado en una oportunidad, 1-2 en la temporada 20/21, curso en el que el Xerez DFC terminó ascendiendo a Segunda RFEF. Javilillo adelantó a los de Pérez Herrera y Rares y Chuma le dieron la vuelta al derbi en la recta final.

stats