El Xerez CD hace oficial el fichaje de Josete

El central de 36 años es la última ficha sénior del equipo, que aún tiene tres licencias sub-23 libres

Josete se queda en el Xerez CD

Josete, en el partido contra el Guadalcacín del trofeo Antonio Moure.
Josete, en el partido contra el Guadalcacín del trofeo Antonio Moure. / Candela Núñez

29 de agosto 2024 - 16:13

Era un secreto a voces que este jueves 29 de agosto ha tenido carácter oficial. El Xerez CD ha anunciado la incorporación de Josete Malagón a la plantilla azulina, convirtiéndose en el decimosexto futbolista con ficha sénior y completando el cupo de licencias. El Deportivo todavía tiene otras tres fichas sub-23 libres y está buscando un jugador de banda izquierda zurdo. El plazo de fichajes acaba este viernes a las cero horas, aunque cualquier equipo con plazas libres puede firmar con el mercado cerrado si el jugador está en paro, circunstancia difícil en el caso de los sub-23, que suelen ser los futbolistas más buscados y que "dan un salto de calidad" a las plantillas, como Miguel Ángel Rondán confesaba hace unos días.

Josete, central de 36 años, procede del Athletic Club de Torrellano, con el que ha sido una pieza clave en el grupo 6 de la Tercera Federación. Se formó en la cantera del Elche CF, para partir posteriormente al Deportivo Alavés en la temporada 2010/11, con el que logró la tercera posición en Segunda División B. Tras una temporada con poco protagonismo, recalaría en el Zamora durante una temporada y media antes de firmar en el Cádiz, donde se mantuvo tres temporadas y media. La segunda mitad de la temporada 2015/2016, con 27 años, la jugó en Segunda División (entonces Liga Adelante) con el Real Oviedo. Para la temporada 16/17, volvería al club de su ciudad natal, el Elche, para jugar 17 partidos y anotar un gol con el conjunto ilicitano.

Tras su paso por Elche, el CD Lugo se hizo con sus servicios. En el conjunto gallego permaneció durante 3 temporadas en las que disputó 66 partidos y anotó 2 goles, siendo el líder de la defensa. A sus 32 años, bajó de categoría para jugar con el UCAM Murcia en la extinta Segunda B, donde logró el campeonato y ascenso a Primera RFEF. En la nueva categoría de bronce, jugó 27 partidos que se tradujeron en más de 2.100 minutos y anotó un gol. Tras ello, la temporada 22/23 la disputó entre el Talavera CF y el CD Badajoz en la tercera categoría del fútbol español, antes de saltar al Torrellano, donde jugó la última temporada más de 1.000 minutos.

stats