Gastronomía
Las aceitunas de Jerez que se comen en la Torre Eiffel

El Xerez CD se queda en cuadro para visitar al Don Benito

Fútbol

Checa puede tener hasta siete bajas para jugar en el Vicente Sanz por culpa de las sanciones y las lesiones

Juan Luis Gil: "El Xerez CD seguramente será castigado y este árbitro seguirá pitando"

David García vio la quinta amarilla ante la Balona y será sancionado con un partido. / Cristo García/Xerez CD

Serios problemas a la vista para el Xerez CD y el técnico azulino José Carlos Checa, que puede tener para la importante cita del domingo (17:30) en el Vicente Sanz ante el Don Benitohasta siete bajas entre sancionados y lesionados, lo que supondría un más que duro contratiempo para los azulinos.

El Deportivoperdió el domingo frente a la Balona en el Pedro Garrido 1-2 un encuentro vital de cara a sus aspiraciones de seguir recuperando sensaciones y terreno en la tabla y que acabó como el rosario de la aurora, con lanzamientos de objetos al campo y con el árbitro Torres Rodríguez redactando un acta con múltiples incidentes, que van a acarrear al club una severa sanción económica y que incluso podría llegar al cierre del campo.

La derrota salió cara a todos los niveles. Charaf, que denunció insultos racistas al final del encuentro, fue expulsado con roja directa por una trifulca con Ale Hernández, y le pueden caer entre dos y cuatro encuentros y, además, el centrocampista David García vio la quinta cartulina amarilla, que le acarrea un choque de sanción. Estas dos ausencias son importantísimas para los xerecistas, especialmente la del segundo azulino, que hasta el momento era el único futbolista que había disputado todos los encuentros como titular y había jugado todos los minutos. Checa, en el descanso de la cita frente a los balonos, lo dejó en la caseta ya con cartulina amarilla y se perdió sus primeros cuarenta y cinco minutos del curso. En Don Benito no estará en una medular que el nazareno tendrá que improvisar.

Mientras, la enfermería sigue repleta y de los cinco jugadores que se perdieron el compromiso del domingo en el Pedro Garrido por diferentes problemas físicos, únicamente dos tienen opciones de volver, pero tampoco lo tienen garantizando a estas alturas de semana. El extremo Iago Díaz está descartado para lo que resta de año por su rotura muscular, el atacante Nané sigue con su tratamiento con factores de crecimiento para solventar su lesión de rodilla y lo tiene complicadísimo, el central Adolfo, también con molestias de rodilla tampoco llega, el lateral Ricky ha comenzado a entrenar con el grupo, pero lleva más de un mes parado y su puesta a punto aún no es la óptima y el también lateral Álex del Río sigue con molestias en los abductores, pero es el que mejor lo tiene para reaparecer, aunque debe esperar.

Para completar la convocatoria frente a la Balona, Checa tuvo ya que echar mano del central del filial Beltrán y para viajar a Don Benito tendrá que volver a contar con alguno de los futbolistas de Julio Pineda para completar la lista de 18. De momento, faltan tres días de trabajo, pero el panorama no es demasiado halagüeño.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último