Opinión
¿Por qué 'Andalucía Directo' sigue en antena al cabo de 27 años?
Fútbol
Se terminaron las vacaciones de Navidad en el Xerez CD. El Deportivo ha regresadoeste lunes al trabajo en La Granja tras una semana de descanso con las pilas cargadas para comenzar a preparar la segunda vuelta de la competición en el Grupo IV de Segunda B y recuperar el tono físico después de unos días libres en los que fútbol estuvo en segundo plano.
El calendario es exigente y no da tregua. Para el combinado xerecista, la segunda parte de la competición arrancará el próximo 12 de enero a las 17:00 en La Condomina en un partido por todo lo alto, ya que se medirá al UCAM, líder destacado de la clasificación con 35 puntos, ocho más que los azulinos, quintos con 27.
La cita se presenta bastante atractiva para los azulinos y como un gran reto y también para los de Javi Motos, que en el choque que abría la temporada cayeron en Chapín por 2-1 en un enfrentamiento emocionante y que es uno de los dos que han perdido en las 17 jornadas de liga que se llevan disputadas. Aquel enfrentamiento se decantó del lado azulino con una diana en el descuento de Reina, después de que Urcelay adelanta a los murcianos de penalti en la primera mitad y de que Iago Díaz empatara al filo del descanso. Los universitarios, desde que se dejaron los tres puntos en Jerez, no volvieron a caer hasta la 11ª jornada contra La Unión (1-0) el 10 de noviembre.
Checa ha programado una semana intensa de entrenamientos, con doble ración este lunes, este martes una sesión matinal, con descanso el 1 y otra vez doble el jueves. En la primera sesión del año han faltado algunos jugadores con permiso del club hasta el jueves y tampoco ha acudido Alberto Perea, extremo que estará a prueba para que los técnicos comprueben su estado físico antes de tomar una decisión sobre su futuro, que es esperado el jueves. El Deportivo tiene también la intención de disputar la próxima semana un amistoso para preparar mejor el partido en Murcia.
El Xerez CD, aunque tiene todas las fichas de mayores de 23 años cubiertas, pretende reforzarse en el mercado de invierno que está a punto de abrir y la dirección deportiva encabezada por Miguel Ángel Rondán y Miguel Gutiérrez ya trabaja para buscar futbolistas de ataque que aporten potencial a un equipo que ha presentado carencias en ese apartado en su excelente primera parte de la competición, que ha finalizado en puestos de play-off de ascenso a Primera RFEF. En el caso de firmar a algún jugador que no sea sub-23, el club tendría que dar alguna baja.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios