Charaf: "Me entristece ver cómo algunos dudan, la lucha contra el racismo es responsabilidad de todos"
Xerez CD
El centrocampista del Xerez CD asegura que "nunca mentiría sobre este asunto, estos comportamientos no tienen cabida en el deporte ni en la sociedad"
"Me han dicho moro de mierda"
Charaf, jugador del Xerez CD, ha sido sancionado con dos partidos de castigo tras los incidentes que se produjeron en el partido de la pasada jornada contra la Balompédica Linense. El juez único del Comité de Competición multó al Xerez CD con un total de 4.000 euros y además sancionó con dos encuentros al centrocampista sevillano y al técnico José Carlos Romero 'Checa', castigos que el club piensa recurrir.
El centrocampista ofensivo del Deportivo acusó a un futbolista de la Balona -luego se supo por el acta que el aludido era Ale Hernández- de insultos racistas hacia su persona, que el jugador linense se encargó de desmentir. Charaf, que compareció en rueda de prensa tras el encuentro, ha reaparecido para defenderse de algunas acusaciones a través de un comunicado que dice: "Quiero dirigirme a todos vosotros para desmarcarme de las recientes acusaciones que se han vertido sobre mí en redes sociales, unas afirmaciones que no reflejan mi carácter ni mis valores tanto dentro como fuera del terreno de juego", aunque sin explicar a qué acusaciones se refiere.
"Del mismo modo -continúa-, me entristece ver cómo algunas personas ponen en duda el desagradable incidente que sufrí a la conclusión del partido. Este tipo de comportamientos no tiene cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad, por lo que sobra recalcar que nunca mentiría sobre este asunto. La lucha contra el racismo es una responsabilidad de todos y es fundamental que sigamos trabajando juntos para erradicarlo".
Por último, explica que "el fútbol es, ante todo, un juego que debe unirnos y no dividirnos. La tangana que se produjo al final fue fruto únicamente de un momento de tensión del partido que, creo firmemente, no representa los valores de dos clubes de la talla del Xerez y la Balona. Espero que podamos seguir disfrutando y hablando de lo que realmente nos gusta: el fútbol".
También te puede interesar
Lo último