Juan Luis Gil: "No es necesario ratificar al entrenador, confíamos en Checa y en los jugadores"
Xerez CD
El presidente del Deportivo cree que la clave para "tirar hacia arriba es recuperar la confianza que el equipo ha perdido"
El Xerez CD ahonda su crisis y el San Fernando deja atrás la suya
El presidente del Xerez CD, Juan Luis Gil 'Titín', ha lanzado un mensaje de tranquilidad a sus aficionados aunque admite estar preocupado por la marcha del equipo, que sólo ha sumado un punto de los últimos 15 en disputada. El dirigente ha hecho hincapié en una palabra: confianza. Cree que los jugadores la han perdido y considera clave recuperarla para tirar hacia arriba. Y sobre la continuidad de Checa -muchos aficionados piden ya la destitución del entrenador- ha asegurado que no hace falta ratificarle en su puesto porque "confíamos" en que "el técnico y los jugadores van a revertir la situación, creemos en este proyecto", ha manifestado.
Es obvio que el Xerez CD ha dado "un bajonazo" en las cinco últimas jornadas, pero el presidente azulino explica que en San Fernando "se vio un cambio de actitud, no supimos aprovechar las ocasiones que tuvimos y el partido se decide por una falta. Lo más justo hubiera sido un empate o incluso una victoria nuestra, pero quizá la suerte que tuvimos en otros partidos ahora nos está faltando. Creo que es un poco falta de confianza".
"El equipo ha dado un bajonazo, pero en San Fernando se vio un cambio de actitud, lo más justo hubiera sido un empate o incluso la victoria"
La crisis deportiva -un punto y un gol en los cinco últimos partidos- "nos preocupa", admite Titín, pero "confíamos en que Checa y el grupo van a revertir la situación. Está todo muy apretado y ganando dos partidos te metes en play-off. Esperemos que volvamos a tener ese tino de principios de temporada y esa confianza para meternos arriba. Creo que nos falta confianza, que psicológicamente nos sintamos con esa confianza para hacer las cosas bien, de esa manera creo que podrá cambiar en este rutina que hemos entrado". Además, añadía: "Con muy poquito nos hacen muchísimo daño, no sólo el San Fernando, también Orihuela... con muy poquito nos hacen mucho daño y a eso hay que darle la vuelta, aprovechar las que tengamos y defender bien", dijo.
Así que el mensaje es de tranquilidad: "Ahora mismo no creo que sea necesario ratificar al entrenador, creemos en el proyecto, creemos que conforme cambie un poquito la suerte vamos a salir adelante y este cuerpo técnico y estos jugadores son los mismos que a principios de temporada ganaron partidos muy importantes. La clave es recuperar la confianza y estar todos a una para volver a estar donde nos merecemos".
"Este entrenador y estos jugadores son los mismos que ganaron partidos a principios de temporada, hay que recuperar la confianza"
Los jugadores tienen el miércoles la oportunidad de empezar a darle la vuelta a la tortilla en el partido de Copa del Rey ante el Ceuta, aplazado la pasada semana por la DANA: "Deportivamente no tenemos nada que perder y es un partido que nos puede venir bien porque muchos jugadores se pueden quitar la presión que tienen encima. Económicamente nos vendría muy bien pasar porque nos tocaría un Primera, pero también tenemos que tener claro que el Ceuta es una plantilla para estar arriba en Primera RFEF y hay que tener los pies en el suelo. Vamos a luchar, pero sin olvidarnos de la realidad, el Ceuta es un equipo superior al nuestro y las categorías están por algo, pero siempre con la ilusión de saber que cualquier partido se puede ganar".
Temas relacionados
No hay comentarios