Un Xerez CD mermado por las bajas necesita encauzar el rumbo ante el Don Benito, un rival directo
Fútbol
Checa recupera a Álex del Río y Ricky, aunque a las ausencias de Iago, Nané y Adolfo se unen las de los sancionados David García y Charaf
Los azulinos están tres puntos por encima de un adversario que marca la zona de descenso
Un Don Benito con dos caras espera al Xerez CD
El Xerez CD tiene una complicada salida este domingo al Municipal Vicente Sanz de Don Benito (17:30) para medirse a un rival directo en la pelea por la permanencia en el Grupo 4 de Segunda Federación. Los azulinos están poco menos que obligados a sumar -si es de tres mejor que mejor- en un campo donde su inquilino se está mostrando muy fuerte en esta primera vuelta: de los 14 puntos que atesora en el casillero, 11 los ha logrado en su feudo. A todo esto, el Deportivo salió airoso del campo de la Deportiva Minera hace dos semanas, pero no gana a domicilio desde que lo hiciera en el campo de La Unión el pasado 22 de septiembre.
Los xerecistas afrontan el encuentro en tierras extremeñas plagado de bajas, todas importantes. Siguen en el dique seco Iago Díaz, Nané y Adolfo. El delantero ya toca balón y podría estar listo para el derbi contra el Xerez DFC del próximo 15 de diciembre, mismo objetivo que tiene el zaguero, mientras que el extremo tiene complicado jugar más en lo que resta de año 2024. Tampoco estarán sobre el césped natural del Vicente Sanz los sancionados David García, que cumple ciclo de amonestaciones, y Charaf, al que le cayeron dos partidos de castigo por los incidentes al final del encuentro contra la Balona.
Las dos únicas buenas noticias son las recuperaciones de Ricky y Álex del Río. El lateral ha superado los problemas de abductores que le dejaron fuera la pasada jornada y tiene bastantes opciones de partir con dorsal de titular para estar un flanco izquierdo que contra la Balona ocupó un desubicado Sergio López. El chipionero, que no juega desde el pasado 13 de octubre contra el Cádiz Mirandilla, también ha dejado atrás su lesión muscular, pero le queda coger ritmo y su concurso de inicio es menos probable. La ausencia de David García la ocupará Adri Rodríguez, mientras que por Charaf pugnan Misffut y Ulloa.
El Deportivo afronta el partido en la 12ª posición con 17 puntos, tres más que un Don Benito que está situado en puesto de descenso a Tercera RFEF. Ni que decir tiene que un tropiezo en el Vicente Sanz podrían encender todas las alarmas de un equipo que ha ido de más a menos con el paso de las semanas. La falta de gol está lastrando a un Deportivo que debe corregirse en esa faceta si quiere tener un final de año tranquilo. De lo contrario, pueden llegar curvas. Y es que el último gol en jugada fue de Ricky en el encuentro contra el filial cadista. Posteriormente, sólo se han marcado tres tantos, dos de penalti -Nané contra el Águilas y Diego frente a la Balona- y de saque de esquina y en propia meta en casa de la Deportiva Minera. Para colmo, la derrota frente a la Balona -incidentes al margen- hizo bastante daño a un Deportivo que parecía haber enderezado el rumbo con el triunfo frente al Águilas y el equipo en tierras cartageneras. Urge darle la vuelta a la situación y, como advertía Checa en la previa, ganar para "tranquilizar las cosas".
En cuanto al once inicial, Isma Gil podría volver a la portería y Ramón García al lateral derecho. Josete y Geovanni seguirán en el centro de la zaga y Del Río en el costado izquierdo si Checa lo ve listo para jugar titular. Adri, Reina y Ulloa o Misffut formarían la medular mientras que otro fijo es Diego Domínguez, que podría jugar en banda izquierda para que arriba entrase Santisteban; y en el flanco derecho, bien Sergio López o Adri Valiente... sin descartar que, como ya hiciera en algún que otro partido, Paco Torres juegue por delante de Ramón. Y es que Checa tampoco tiene mucho más de donde tirar con tantas ausencias.
Temas relacionados
No hay comentarios