Alberto Durán tendrá que pasar por el quirófano

Xerez DFC

El futbolista sufre una rotura del cuerno anterior del menisco interno de la rodilla izquierda

La fecha estimada para la operación es del 5 al 9 de septiembre en el Hospital San Juan Grande de Jerez

Edu Salles: "Los goles son labor de todo el equipo"

Alberto Durán, en un entrenamiento en el Anexo Pepe Ravelo.
Alberto Durán, en un entrenamiento en el Anexo Pepe Ravelo. / Manuel Aranda
D. Sánchez

29 de agosto 2022 - 17:08

Malas noticias para el Xerez Deportivo FC y Alberto Durán. El central azulino va a tener que pasar por el quirófano para someterse a una meniscectomía de la rodilla izquierda y solventar los problemas que sufre en el menisco. Concretamente, Durán sufre una rotura del cuerno anterior del menisco interno y será intervenido del 5 al 9 de septiembre en el hospital San Juan Grande.

El tratamiento conservador que hasta ahora ha llevado a cabo no ha tenido los resultados esperados, ya que el fútbolista de Jédula sigue teniendo molestias en la articulación y se ha decidido optar por el quirófano.

El plazo de recuperación para este tipo de lesiones si no surgen complicaciones es aproximadamente de un mes y medio o dos meses por lo que el central podría estar disponible en el mes de noviembre, perdiéndose al menos las diez primeras jornadas de Liga.

Alberto Durán se lesionó el pasado 22 de julio en el tercer entrenamiento de la pretemporada del equipo xerecista. El jugador sintió que la rodilla se le quedada clavada en el césped del Anexo de Chapín y tras diversas pruebas, se estimó que lo más conveniente era llevar a cabo un tratamiento de fortalecimiento para evitar el quirófano.

El futbolista ya acabó la pasada temporada tocado de la rodilla tras jugar contra el Antequera en la penúltima jornada y durante el verano fortaleció la zona con un entrenador personal. Los primeros dos días de trabajo los superó sin problemas, hasta que en el tercero sufrió la lesión.

La intención del cuerpo técnico es reforzar la defensa en los pocos días que quedan para tramitar fichas hasta el cierre del plazo el próximo jueves 1 de septiembre. El club tiene las 22 licencias tramitadas, pero la posible salida de Rafa Salama dejaría una vacante, que podría ser para Josete Malagón, que se entrena con el equipo estos días para estar en forma a la espera de tener alguna oferta.

José Pérez Herrera ya comentó hace unos días que le encantaría poder contar con el central ilicitano, jugador supercontrastado tanto en Segunda A como en Segunda B y que la pasada temporada militó en el UCAM Murcia en Primera RFEF.

La junta directiva azulina se reúne este lunes para tratar el caso de Rafa Salama. Si finalmente se opta por dar la carta de libertad al jugador -previo acuerdo económico-, se daría luz verde a acometer un fichaje para reforzar la defensa.

stats