Alberto Durán se recupera y podrá jugar en Antequera
Fútbol | Segunda RFEF
El defensa del Xerez DFC entrena con normalidad y Poley fuerza la máquina para llegar al domingo
Marcelo volverá a hacerse pruebas y se despide de la temporada por su lesión de rodilla
El Antequera, rival del Xerez DFC este domingo, en racha y ante una final
Jerez/El Xerez DFC sigue preparando su gran final del domingo (12:00) ante el Antequera en El Maulí y Pérez Herrera cuenta con buenas y malas noticias. El defensa Alberto Durán ha completado una sesión más de entrenamientos con normalidad, tras las molestias que arrastró durante la pasada semana en el talón de Aquiles por un fuerte golpe que recibió ante el San Fernando y que le obligaron a pedir el cambio a la hora de juego contra el Mensajero (2-1) en Chapín. De este modo, podrá ser titular siempre y cuando los técnicos lo estimen oportuno.
Mientras, Gonzalo Poley ha acortado los plazos de su recuperación y no está descartado para el compromiso contra los antequeranos. El centrocampista sanluqueño sufrió una rotura en el tendón tibial posterior en la cita de hace tres jornadas ante el Tamaraceite y, en un principio, tenía complicado llegar al final de Liga.
Los técnicos y el jugador en las próximas horas decidirán si se encuentra listo para entrar en la convocatoria o finalmente optan por alargar una semana más su puesta a punto para evitar cualquier contratiempo.
Marcelo, por contra, sí que está descartado. El lateral azulino no acaba de dejar atrás las molestias que arrastra en su rodilla derecha tras resentirse de sus problemas en el derbi ante el Cádiz B en El Rosal (1-1) y va a ser sometido a nuevas pruebas. De este modo, dice adiós a la temporada y una vez que tenga los resultados de los exámenes sabrá si tiene que pasar o no por el quirófano otra vez.
Para este compromiso en Antequera, Pérez Herrera recupera a Bello y Curro Rivelott, dos jugadores habituales en su once, y ambos tienen opciones de salir de inicio, por lo que realizará cambios en un once que la pasada jornada rindió a un buen nivel ante el cuadro de Josu Uribe.
300 entradas vendidas
Y si el equipo se prepara para este compromiso vital, la afición también lo hace. La entidad ya ha vendido casi 300 entradas de las 500 que le ha enviado el Antequera y espera agotarlas antes del sábado. Mientras, las peñas siguen respondiendo y 'Xerecistas por el Mundo' ha completado ya dos autocares y está cerca de llenar un tercero.
La cita también es muy importante para el cuadro malagueño, que pelea eludir el 'play-out'. El club ha hecho un llamamiento a la afición bajo el lema 'la gran batalla se juega en El Maulí' y ha lanzado una promoción de entradas baratas para sus abonados.
También te puede interesar