Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Fútbol | Tercera División
Jerez/El Xerez DFC sigue trabajando para la contratación de uno o dos delanteros para cerrar su plantilla. Uno de ellos puede ser Álex Rubio, que continúa entrenando a las órdenes de García Tébar.
El ariete agrada a los técnicos pero se tendrá que ganar el quedarse. De momento, va a tener minutos ante el San Fernando en el Trofeo de La Vendimia, ya que los entrenadores quieren verle trabajar en un partido y no sólo en las sesiones de trabajo que está realizando junto a los que pueden ser sus nuevos compañeros.
El San Fernando, de Segunda B, es una excelente piedra de toque para el ariete, que acumula una amplia experiencia y ha demostrado su nivel en los equipos por los que ha pasado.
Sobre los fichajes, Rafael Coca, presidente azulino, ha admitido que tanto al dirección deportiva como García Tébar pretenden ampliar la plantilla con la incorporación de al menos un ariete y no ha cerrado la puerta a la llegada de nuevos jugadores: "Tenemos a varios chicos a prueba y es normal que busquemos un delantero de referencia, ya que se fueron Javi Tamayo y Adrián Gallardo. Queremos a alguien diferente a los que tenemos. Bello, Casares, Jacobo, Amin o Zafra son atacantes y con ellos podemos salir sin ningún problema pero buscamos un 9. No es fácil pero los técnicos están en ello".
Los azulinos tuvieron ayer sólo una sesión de trabajo y la llevaron a cabo en el campo del Mopu. En este nuevo entrenamiento participó sin problemas Álex Colorado, que el pasado sábado terminó con molestias en un tobillo tras ejercitarse en La Granja.
De este modo, Tébar podrá contar con el jerezano para el Trofeo de La Vendimia, mientras que están descartados Adri Rodríguez y Astray. Zafra y Toboso son dudas y no tienen garantizado su concurso.
El Xerez DFC no disputó el pasado sábado su partido previsto ante el Arcos porque la entidad serrana no había solicitado el permiso correspondiente a la Andaluza. Rafael Coca, presidente azulino, ha desvelado los motivos por los que tomaron la decisión: "Nuestro departamento encargado de organizar y administrar los partidos se puso en contacto con la Andaluza y nos comunicaron que no tenía constancia de que ese encuentro se iba a jugar, por lo que no podíamos acudir en esas circunstancias. No nos negamos a jugar contra ellos ni ese trofeo, nos negamos a jugar ese día porque el partido no estaba autorizado. No podemos permitirnos el lujo de que se nos lesione un futbolista y que la mutua no se haga cargo o que nos multen porque no está autorizado el encuentro". Además lamentó la postura del Arcos y matizó que "estuvimos en contacto con ellos en todo momento y todo marchaba por buen camino hasta que se torció. Una persona del Arcos se subió por las nubes, realizó una serie de comentarios sobre nosotros que nos duelen y no los voy a desvelar porque no sería ético. No queremos ninguna controversia con ellos, sólo que quede claro que no podíamos jugar porque no había autorización".
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios