Álvaro Martínez, satisfecho con el resultado y la imagen del Xerez DFC en el derbi
Fútbol | Tercera RFEF
El centrocampista subraya: "El punto es positivo, aunque desde dentro creo que fuimos superiores, las ocasiones más claras fueron nuestras"
El Xerez CD saca otro punto al Ciudad de Lucena
Xerez DFC y Xerez CD firman tablas ante más de 10.000 espectadores en Chapín (1-1)
Jerez/Con los ecos del derbi entre Xerez DFC y Xerez CD (1-1) retumbando aún por todos los rincones de una ciudad que se volcó en Chapín -registró un entradón con 10.500 aficionados en la grada-, los jugadores de uno y otro equipo intentan digerir las sensaciones y centrarse en las citas del próximo fin de semana. Partidos que volverán a ser vitales de cara a sus aspiraciones. El cuadro de David Sánchez visita al Ceuta B, que es quinto con 46 puntos, sólo tres menos que los xerecistas, que ya han pasado página y piensan sólo en el envite en tierras norteafricanas.
Álvaro Martínez se convirtió en uno de los protagonistas del choque tanto por su buen trabajo en la medular del Xerez DFC como al tocar el balón que significó el 0-1 para el Xerez CD tras un disparo de Joselito. El medio azulino explica que "el punto sumado es positivo porque seguimos con la buena dinámica, seguimos sin perder. Era un partido muy complicado, con mucha tensión y con más de diez mil personas en la grada, una cifra que para un encuentro de Tercera RFEF es una locura. Ahora, es punto hay que hacerlo bueno frente al Ceuta B con un más tres".
David Sánchez, técnico del Xerez DFC, resaltó en sala de prensa que a su equipo le gusta "el salseo, se crece en situaciones así", Martínez cree que "así es, cualquier futbolista se crece con un partido con este ambiente, es lo que a todos nos gusta y es un placer jugar este tipo de compromisos" y confiesa que "sinceramente, antes de saltar al campo, tienes esos nervios en el estómago, pero tenemos que estar preparados para esto porque de lo contrario tendríamos que dedicarnos a otra cosa".
Chapín
"Jugar con diez mil personas en un partido de Tercera RFEF es una locura y un placer, el equipo se creció y respondió"
Bajo su punto de vista, "desde dentro creo que fuimos superiores, tuvimos las ocasiones más claras, con dos palos de Carri, y en el gol tuvimos mala suerte porque la toqué yo, justo no llega Mati y acaba dentro y en otra acción parecida en el área de ellos, le da a un futbolista suyo y le cae a las manos del portero. De todos modos, insisto, fue un partido igualado, entre dos grandes equipos, era el líder y considero que realizamos un buen encuentro".
Restan seis jornadas de liga, el Pozoblanco volvió a ganar, la tercera plaza la tienen ahora a cuatro puntos -49 por 54- y su reto ahora mismo pasa por "el partido a partido, estamos centrados en nuestro objetivo, que es el play-off, y en sumar más tres el próximo fin de semana".
Y en play-off, el Xerez DFC se puede encontrar a rivales con un nivel similar al del Xerez CD, por lo que el derbi "pudo ser un ensayo de cara a esos posibles compromisos, que son todos de alta tensión y con mucho en juego. El equipo respondió bien y sólo nos queda seguir trabajando y preparando los siguientes encuentros".
También te puede interesar