Ángel Rueda, novedad en la vuelta al trabajo del Xerez DFC en el Pepe Ravelo

Fútbol | Tercera RFEF

Marcelo es baja en el cuadro azulino para recibir al Ceuta B y se unirá Hugo si Competición no le retira la roja

Teté, fijo en la selección andaluza

El Xerez DFC declara el partido frente al Ceuta B día de ayuda al club

Ángel Rueda se perdió el derbi por problemas musculares, pero ya está apto para el domingo.
Ángel Rueda se perdió el derbi por problemas musculares, pero ya está apto para el domingo. / Manuel Aranda
M. Romero

22 de noviembre 2023 - 17:15

Jerez/El Xerez DFC, tras dos días libres después del triunfo en el derbi el domingo ante el Xerez CD por 1-2, ha regresado este miércoles a los entrenamientos en el Anexo Pepe Ravelo para comenzar a preparar su compromiso de este domingo (17:30) frente al Ceuta B en Chapín, que ha sido declarado de ayuda al club, con el alta de Ángel Rueda, que se perdió el choque frente al Deportivo por problemas musculares.

El central ha realizado parte del trabajo con sus compañeros y apunta al once titular si se recupera del todo y el Comité de Competición no perdona a Hugo, que fue expulsado con roja directa frente al Xerez CD junto a Miguel Reina y será sancionado con un partido. Si está apto, formará pareja con Oca, aunque tampoco hay que descartar la opción de Galafate, un futbolista muy del agrado de David Sánchez.

Por contra, el lateral Marcelo Villaça continúa con su puesta a punto tras caer lesionado ante el Córdoba B en el Pedro Garrido y sufrir una pequeña rotura en el isquio de la pierna derecha y en el entrenamiento de este miércoles han trabajado con la primera plantilla el juvenil Domi y el portero del filial Mauri.

Los azulinos, aunque el domingo jugaron en Chapín ante el Xerez CD, tenían la intención de entrenar esta semana un día en el Municipal de cara al compromiso frente al filial caballa tras disputar sus dos últimos envites -Gerena y Córdoba B- en el Pedro Garrido por la resiembra, pero el Ayuntamiento no le ha dado el visto bueno, al considerar que el césped está aún blando, por lo que tendrá que ejercitarse en el Pepe Ravelo.

Los tres puntos ante el Deportivo han reforzado la autoestima y la confianza de los de David Sánchez, que no habían ganado fuera de casa y esa su asignatura pendiente y lo que les estaba lastrando en la clasificación. Ahora, con esa victoria, buscan conservar la dinámica como local, que es bastante diametralmente opuesta. No ha perdido, ha sacado adelante tres partidos -La Palma, Ayamonte y Gerena- y ha empatado dos, el primero de liga contra el Salerm Puente Genil con empate a cero y el último ante el filial del Córdoba con igualada a uno.

stats