Antonio Bello, un debutante de 38 años
Fútbol
El exjugador del Xerez DFC disputa con el Europa de Gibraltar la ronda previa de la Conference League
El Xerez DFC prescinde de su incombustible capitán, Antonio Bello
Antonio Bello: adiós a un icono del Xerez DFC
Antonio Bello, capitán del Xerez DFC hasta hace unas semanas, dejó claras sus intenciones en su despedida del club azulino: no tenía pensado dejar la práctica activa. A sus 38 años, el atacante sigue teniendo chispa y las ganas intactas por seguir practicando fútbol. Y así ha sido. Hace unos días llegaba a un acuerdo para firmar por el Europa Football Club de la liga gibraltareña y ya ha jugado su primer encuentro, ni más ni menos que debutando en competición europea.
En efecto, el interior izquierda suma una experiencia más en su dilatada carrera como profesional y el pasado jueves 13 de julio jugaba con su nuevo equipo el partido de ida de la ronda previa de la Conference League ante el KF Dukagjini de Kosovo, encuentro que se disputó en el Stadium Fadil Vokrri de Pristina y que acabó con el resultado de 2-1 para el equipo local, por lo que la eliminatoria se decidirá en Gibraltar. Shabani adelantó al Dukagjini a los 30 minutos de partido, el sevillano Jesús Pozo establecía la igualada en el descuento de la primera mitad y el 2-1 definitivo llegaba en la última jugada del partido en el 96'.
Antonio Bello ejerció como capitán del Europa y disputó 80 minutos en los que vio una cartulina amarilla. El excapitán del Xerez DFC no fue el único exxerecista que disputó el encuentro, ya que en su mismo equipo milita el jerezano Manu Heredia, futbolista que aterrizó en la colonia británica la pasada temporada procedente del Conil. El Xerez DFC deseó suerte a los dos exxerecistas antes del inicio del encuentro. El de vuelta se disputa el jueves a partir de las 17:00 horas.
Bello ha iniciado esta nueva aventura después de 6 temporadas en el Xerez DFC en las que logró los ascensos a Tercera RFEF y a Segunda RFEF, además de proclamarse campeón del Grupo X en la campaña 20/21 y poder jugar la Copa del Rey con los azulinos. Para el centrocampista, no obstante, no era su primera participación copera, ya que con anterioridad jugó 8 partidos, 3 cuando militó en la Balona y 5 con el Alcoyano.
También te puede interesar