Antonio Oca, "muy feliz" de seguir en el Xerez DFC
Fútbol
Tras renovar hace unos días, el central jugará su cuarta temporada con los azulinos, ve "mucha calidad" en una plantilla "muy joven y con muchas ganas"
El Xerez DFC anuncia la renovación de Antonio Oca
Semana cargada para el Xerez DFC
Antonio Oca va a jugar por cuarta temporada consecutiva en el Xerez DFC. El club anunció hace unos días la renovación del central, que ha tenido que rebajarse la ficha de su contrato de Segunda RFEF para adecuarla a la nueva categoría en la que va a militar esta temporada el club azulino. Finalmente, las partes llegaron a un punto de encuentro, Oca renueva hasta 2025 y en función de objetivos podrá compensar la pérdida económica de esta temporada.
El futbolista está "muy feliz" de continuar en la entidad xerecista, tras los primeros entrenamientos ha podido comprobar que "hay mucha calidad" en una plantilla "muy joven" y tras el descalabro del descenso la pasada temporada pide a la afición "que nos siga apoyando" porque la plantilla va a intentar "pelear por estar lo más arriba posible" en una categoría que se presenta "bonita y también complicada".
Durante varias semanas, se especuló con la posible salida del defensa. "Hubo muchos rumores", apunta el central jerezano. El club le pidió que rebajase la cantidad económica que percibe para adecuarla a la nueva realidad de la entidad, que tras perder la categoría de 2ª RFEF también deja de recibir ingresos importantes, por lo que el presupuesto irremediablemente baja. La primera oferta no le convenció y hubo una segunda a la que contraofertó, llegándose al acuerdo: "Ha habido muchos rumores, pero tras pensarlo con la familia decidimos que lo mejor era seguir aquí, como en casa en ningún sitio, acabo de nuevo de ser padre y para aceptar alguna propuesta teníamos que salir".
Entrenamientos y míster
El equipo ha iniciado este lunes la segunda semana de entrenamientos y tras los primeros días, Oca afirma que estos primeros días están siendo más duros por las dobles sesiones que ha preparado el míster David Sánchez. "Cada entrenador tiene su estilo y ha decidido que lo mejor es que en estos primeros días tengamos dobles sesiones salvo martes y jueves que vamos al gimnasio. Es un momento de la temporada para coger el tono físico para el resto del año y además los entrenamientos están siendo llevaderos porque son con balón".
Las primeras sensaciones con el técnico son "muy positivas, al míster ya lo 'sufrí' cuando era jugador, es un jugón, fue un pelotero y eso es lo que quiere de nosotros, tiene los conceptos muy claros, está siendo muy directo con nosotros y nos pide que haya circulación de balón y que toquemos".
Equipo
Salvo Edu Oriol, otro veterano que se ha embarcado en el proyecto, los fichajes tienen como tónica la juventud de los jugadores. Tras la primera semana de trabajo, Oca ha podido comprobar que "hay mucha calidad" en la plantilla. "Son jugadores muy jóvenes pero han llegado con muchísimas ganas y los veteranos estamos ahí para ayudarles en su integración al grupo".
Muchos aficionados se preguntan si hay equipo para pelear el ascenso de categoría, objetivo que se ha marcado el club para regresar a Segunda RFEF. El central, curtido en mil batallas, advierte de que la categoría es "muy complicada", con equipos muy potentes como Córdoba B, Xerez Club Deportivo, Ciudad de Lucena o el mismo Utrera, también un recién descendido. No obstante, señala que "nosotros vamos a intentar pelear por estar lo más arriba posible. Tenemos un equipo que es prácticamente nuevo y que hay que acoplar, pero veo mucha calidad".
El primer amistoso, el miércoles
El primer amistoso será este miércoles contra el Unionistas de Salamanca, un rival de Primera RFEF que será una buena piedra de toque para calibrar la plantilla. "Estamos ya deseando comenzar, aunque sabemos que estos partidos deben servir para ir cogiendo el tono físico y para que nos vayamos conociendo. El equipo es nuevo y hay que tener un proceso de adaptación, necesitamos tiempo para conocernos. También hay que tener en cuenta que estamos entrenando muy duro, con dobles sesiones y al principio les cuesta a las piernas".
Afición
Tras el palo del descenso, a la afición hay que darle más que pedirle y Oca apunta que "sólo le podemos decir que esté con nosotros como siempre ha hecho. Los aficionados son el motor de este club. La pasada temporada fue muy dura para todos, para ellos indudablemente pero también para los jugadores, para los de fuera y más para los de aquí. Sabemos que acabaron enfadados porque un descenso siempre es duro, pero estamos ante una nueva temporada y vamos a poner todo de nuestra parte".
También te puede interesar