Ayuntamiento y Xerez DFC revisan el convenio del uso de instalaciones
Fútbol | Tercera RFEF
El primer equipo azulino continuará entrenando una vez por semana en Chapín y en el Pepe Ravelo un máximo de cuatro horas y media semanales
El Xerez DFC pone fecha a su próxima cita en Chapín
El Xerez DFC rastrea el mercado para firmar dos extremos y un delantero
Jerez/El Ayuntamiento de Jerez y el Xerez DFC han revisado las condiciones del convenio de colaboración para el uso de instalaciones que tenían firmado ambas partes y que expiraba en febrero de 2024. La pasada semana se sentaron representantes de Deportes y del club y realizaron algunas modificaciones respecto al que la entidad azulina había firmado con el PSOE.
José Ángel Aparicio y Jesús Viloita firmaron la extinción del convenio con fecha de febrero de 2023 "sin que ello suponga o conlleve indemnización por ninguna de las partes firmantes, rigiéndose a partir de este momento las relaciones entre ambas entidades respecto a los usos de las instalaciones deportivas por el nuevo convenio suscrito".
En líneas generales, los cambios no son notablemente importantes. El club disputará sus partidos en Chapín y gozará "del derecho a la utilización del campo de fútbol Pepe Ravelo para entrenamientos del primer equipo, con una duración máxima de cuatro horas y media a semanales en horario de mañana".
También, el XDFC podrá seguir entrenando una vez a la semana en el Municipal "por espacio de una hora y media en aquellas semanas que disputen partidos de liga como equipo local" y "queda fijado como día de entrenamiento el jueves en horario de mañana, salvo que por causa ajena no pudieran disfrutar el uso". El club podrá, del mismo modo, usar "campos de césped artificial para entrenamientos del primer equipo, con una duración máxima de una hora y media semanal".
En cuanto a los vestuarios, en el anterior convenio, el uso del vestuario denominado 'equipo local' era exclusivo, pero ahora no lo es, ya que deberá dejarlo libre cuando "se le requiera desde el Servicio de Deportes de la Delegación de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidades y Deportes, parta otros usos en el estadio con motivo de la disputa de otros partidos de competición oficial, torneos o usos extraordinarios".
En el nuevo convenio aparece igualmente un apartado en el que se especifican los palcos que el club tiene a su disposición durante la vigencia del presente convenio, del 5 al 20, respectivamente.
De forma expresa, en el apartado b del cuarto punto del convenio, se especifica que "dado que el club hará uso del campo de césped de Chapín durante 17 partidos oficiales de la temporada 23/24 y aun no siendo exclusivo su uso, se responsabiliza y asume el coste de la limpieza de los espacios utilizados (Tribuna, Preferencia y Fondo Sur), que deberá realizar a la mañana siguiente de haberse disputado el partido de fútbol". Además, por otro lado, "asumirá los costes de una limpieza en profundidad de las instalaciones al inicio y al final de la temporada 23/24".
En la quinta cláusula se habla del equilibrio económico del convenio. En el anterior acuerdo, el coste estimado de las obligaciones asumidas por el XDFC en concepto de mantenimiento y conservación del campo de fútbol Pepe Ravelo era de 68.785,50 euros, mientras que el coste del uso de instalaciones por parte del club en función del número de horas de uso previsto con arreglo a las Ordenanzas era de 68.478,96 euros, con lo que existía un equilibro económico respecto a lo pactado entre las partes.
En el nuevo convenio, las cantidades aumentan.
El Ayuntamiento fija en 78.906,88 euros la partida del coste por el uso de las instalaciones en base a las Ordenanzas y el club asume gastos por un importe de 79.000 euros, repartidos en limpieza de Chapín (31.000), 265 entradas por partido como local en zona de Preferencia (43.725 euros) y el 10% de deportistas de la cantera de la Escuela de Fútbol exentos de costes y cuotas (4.275 euros).
No hay comentarios