De más a menos en Bahía Sur

Los de Dani Pendín plantan cara al Cádiz pero caen por la mínima. Reclaman un posible penalti sobre Morlán con empate a cero. Los isleños, campeones tras golear a los azulinos.

De más a menos en Bahía Sur
De más a menos en Bahía Sur
J. Jaques Nuche

09 de agosto 2015 - 05:02

El San Fernando se adjudicó el XX Trofeo de la Sal tras imponerse primero al Cádiz (1-0) y golear después al Xerez DFC (4-0) en el partido que cerraba el triangular. Los de Dani Pendín perdieron el choque inaugural por la mínima ante los amarillos, en el que era su primer duelo de la historia y en el que no jugó el jerezano Güiza, con problemas musculares. Ante los de Pepe Masegosa tuvieron menos opciones y, con muchos cambios en el once, acabaron goleados.

Ante el Cádiz, el debutante Álvaro García a punto estuvo de marcar en el primer minuto con un zurdazo al que respondió de forma magistral Iván Ares. El conjunto de Segunda B salió en plan arrollador y un minuto después fue Canario el que vio de cerca el gol.

El dominio lo ejerció el Cádiz pero el Xerez DFC no se amedrentó pese a la diferencia de categoría -milita en Segunda Andaluza-. De hecho, en el minuto 7 reclamó como penalti un derribo cometido sobre Morlán dentro del área que tuvo apariencia de pena máxima.

Las fuerzas parecían equilibrarse aunque eran los amarillos los que llegaban con más peligro a la portería contraria. Al cuarto de hora, Lolo Plá no acertó en un doble remate desde el área pequeña que sacó el inspirado cancerbero azulino. En el 20, fueron los pupilos de Pendín los que inquietaron a Cifuentes, aunque Juan Manuel no llegó por milímetros a un buen pase de Barba.

En el ecuador del partido, Cifuentes atrapó el primer lanzamiento a puerta de Xerez DFC, firmado de nuevo por Barba desde la frontal. Para lo bueno y para lo malo, los partidos planteados a 45 minutos pasan volando. Al tratarse de un 'bolo' veraniego, el resultado era lo de menos pero a nadie le amarga un dulce. Los dos equipos seguían llegando a las áreas pero el desacierto era la nota común. El Cádiz tardó 35 minutos en abrir la lata. De ello se encargó Mantecón, que recogió un rechace en el interior del área para fusilar a Iván Ares. El tanto del veterano medio fue suficiente para que se cumpliera la lógica y el Cádiz se impusiera a un Xerez DFC que por momentos exhibió algo de dureza.

En el segundo choque, el San Fernando se impuso con todo merecimiento al Cádiz. El equipo isleño dispuso de las ocasiones más claras oportunidades y con una que marcó -Tati Maldonado- fue suficiente para anotarse el triunfo.

El tercer partido tenía que dilucidar el campeón, que fue el equipo de Masegosa. Los azulinos, de naranja al ceder los colores al cuadro jerezano, comenzaron mandando, ya que eran conscientes de que el empate les valía para alzarse campeones y si el Xerez DFC le daba la posesión, la intención era el encontrar una contra fructífera.

Pedro Herrera pudo marcar (17') pero su disparo se marchó desviado. Luego, con el paso de los minutos, el envite se fue igualando. Era cuestión de tiempo que los isleños anotasen y en el 26' lo hizo Ñoño. No tardó en reaccionar el Xerez DFC. Un minuto después, Barberá remató de cabeza a las manos de Dani Martínez y el partido se animó en su cuarto de hora final. Francis puso el trofeo definitivamente en las manos de los isleños en el 29', estableciendo el 2-0, y en el 35' Juan Delgado certificó la goleada con el tercero, cerrando en el 42' el partido Tati Maldonado al convertir una falta.

stats