Barba sale al rescate
xerez deportivo fc-cd cañorrera
Dos tantos del mediapunta azulino voltean el marcador y acaban con el sueño de puntuar del equipo isleño, que es superior en la primera mitad
El Xerez Deportivo Fútbol Club sumó una nueva victoria, la decimotercera de la temporada, en su regreso a Chapín, donde evidenció los mismos problemas que semanas atrás cuando los de Carlos Orúe tienen que asumir el rol de local. Una vez más, como ante el Chiclana B, el San Fernando B o el Ubrique, a los xerecistas les tocó sudar para sumar los tres puntos.
El Cañorrera, sencillamente, fue superior al Xerez DFC en la primera mitad (la segunda fue otro cantar) y no se marchó con algún gol más de ventaja porque le faltó creérselo un poco más.
Y es que los azulinos realizaron posiblemente la peor primera mitad de la temporada. Apáticos, sin ideas, jugando a un ritmo cansino y con un centro del campo casi siempre superado por la presión visitante, que cortó las líneas de pase y de creación xerecistas.
Carlos Orúe se decantó por Enrique Olmo ante la ausencia de Dani Pendín pero la jerarquía del argentino es mucha y el equipo le echó en falta. El caso es que el Xerez DFC no entró casi nunca entró en el partido. César le puso mucho corazón pero ni el equipo le buscó ni el extremo, recién salido de su lesión, está como al inicio de la temporada. En la otra banda, Padilla tampoco entró en contacto con el balón y para colmo ni Cornejo ni Romerito estuvieron finos en el inicio del juego.
En suma, que el Cañorrera tuvo una primera parte plácida que no entraba ni en sus mejores sueños y, de hecho, fue el que más peligro creó en los primeros cuarenta y cinco minutos. Nada más iniciarse el choque, Jaime lanzó por encima del larguero de Edu Villegas en una falta en la frontal del área. Instantes después, una pérdida de balón de Cornejo posibilitó la contra isleña. Rosano se adentró en el área y su disparo se fue rozando la escuadra izquierda xerecista. Dos avisos en los primeros cinco minutos.
El primer disparo a puerta del Xerez DFC corrió a cargo de Álex Padilla cuando el reloj marcaba la media hora de encuentro y su lanzamiento lo repelió Guille con seguridad. El Cañorrera se adelantó en la siguiente jugada en una contra iniciada por la izquierda y que acabó en la otra banda, donde Mika hizo un recorte, se acomodó el balón a su pierna buena y lanzó un obús que sorprendió a Edu.
Pudo empatar el Xerez DFC en la siguiente acción pero César no acertó a conectar el centro de Pedro Herrera.
El Cañorrera corrió mucho en la primera parte y estaba cantado que pagaría el esfuerzo en la reanudación. Nada más volver de vestuarios, Pedro Herrera pudo empatar pero su remate, algo forzado, se fue a varios metros del palo izquierdo de Guille.
Por entonces, el Xerez DFC ya era dueño y señor del partido. Orúe hizo dos cambios que terminaron por ser claves. Barba sustituyó a Olmo y Carlitos a Manu Girón. El Xerez pasó a una línea de tres centrales y Padilla Carlitos y César hacían de carrileros largos, lo que dio más profundidad al juego. Pedro Herrera tuvo de nuevo el empate en una falta sacada por David Orihuela pero su cabezazo se fue por encima del larguero. En la siguiente jugada no fallaría Barba, que recogió un servicio de Carlitos para marcar a placer aunque buena parte del mérito de la jugada se debe a la incursión de César por su banda izquierda.
Con el Cañorrera fundido físicamente, el Xerez se lanzó a por los tres puntos y tras varios remates con cierto peligro por fin llegó el 2-1, de nuevo obra de Barba. En este caso la estrategia, que tantos puntos le ha dado ya al Xerez DFC esta temporada, volvió a funcionar. Orihuela sacó desde la parte izquierda y Barba, adelantándose a su marcador, cabeceó entrando el balón por el palo que en teoría cubría Guille.
Un minuto llevaba Dani Pendín sobre el terreno de juego. El argentino se pudo despedir de los aficionados antes de su regreso a Argentina.
Con espacios, el Xerez DFC incomprensiblemente no encontró los huecos y prefirió guardarse en su propio campo, cediendo la iniciativa a un rival que se fue a por el empate. Ni siquiera lo rozó aunque el Xerez DFC no terminó el partido pisando el área visitante.
Con este triunfo, el equipo de Carlos Orúe suma su 12+1 victoria de la temporada y se mantiene invicto con 39 puntos aunque el equipo una vez más estuvo bastante espeso en varias fases del partido, mostrando una cara en la primera mitad y otra bien distinta en la segunda, algo que se está convirtiendo en habitual en los últimos compromisos.
También te puede interesar
Lo último