El Betis Deportivo en su peor momento de la temporada espera al Xerez DFC
Fútbol | Segunda RFEF
El filial ha sumado diez de los últimos treinta puntos, sólo ha marcado cinco goles y encajado nueve
El extremo hispano-argentino Juan Cruz ha recaído de su lesión muscular, no jugó el derbi y también es baja este domingo
Victoria xerecista en el único enfrentamiento con el Betis en la Ciudad Deportiva
Jerez/La Ciudad Deportiva Luis del Sol alberga este domingo (11:30) un partido vital de cara a la permanencia en el Grupo IV de Segunda RFEF entre Betis Deportivo y Xerez DFC. Frente a frente, dos equipos con la soga al cuello y que necesitan poner freno a sus dinámicas negativas. El cuadro azulino, con el estreno de Romerito, cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas con su empate a uno ante el San Roque en Chapín, pero es poco bagaje, sigue en descenso y ahora busca seguir sumando arropado de forma masiva por su afición. Se va a medir a un filial que no termina de remontar el vuelo, que se está complicando en exceso y que ha ido de más a menos, aunque con 26 puntos suma cuatro más que su rival (22).
Los de Aitor Martínez, técnico que se hizo cargo del plantel el pasado verano tras su buen trabajo al frente del equipo de División de Honor juvenil, han sumado sólo diez puntos de los últimos treinta que han puesto en juego, no ven puerta con demasiada facilidad -han anotado cinco dianas- y han recibido nueve. En este tramo de competición, han cosechado dos triunfos, ambos como local, contra Cartagena B (2-0) y Utrera (1-0), cuatro empates -Sevilla Atlético, Recreativo de Huelva, Cádiz Mirandilla y Atlético Sanluqueño- y otras cuatro derrotas, Mar Menor, Recreativo Granada, Polideportivo El Ejido y Antequera.
Bajas en ataque
El pasado fin de semana, los verdiblancos empataron a cero en el derbi 'chico' con el Sevilla Atlético en el campo Jesús Navas en un duelo marcado por la polémica y en el que perdieron al atacante Lara, que vio la quinta amarilla y tiene un partido de sanción.
Además, Martínez tampoco podrá contar esta jornada con Juan Cruz. El extremo hispano-argentino, una de las figuras del equipo que ha participado en muchos partidos a las órdenes de Pellegrini, recayó hace una semana de la lesión muscular que sufrió en los isquiotibiales de su pierna izquierda en la gira que los verdiblancos realizaron por Argentina y Chile durante el parón por el Mundial de Qatar, que le tuvo apartado de los terrenos de juego casi dos meses.
El bético logró recuperarse y para facilitar su puesta a punto, el cuerpo técnico decidió que jugara con el Betis Deportivo. Reapareció en la jornada 18 frente al Cartagena B disputando veinte minutos, la jornada siguiente, contra el Mar Menor, jugó una hora y ante el Recreativo de Huelva estaba programado que jugara el partido completo, pero se lesionó el sábado y ni pudo participar en el enfrentamiento con el Decano ni en el derbi.
Entrenamiento en Chapín
La plantilla del Xerez DFC sigue con su puesta a punto de cara al domingo y este jueves ha trabajado sobre el césped de Chapín tras la doble sesión del miércoles. Romerito intenta inculcar a marchas forzadas a sus jugadores sus nuevos conceptos y espera que frente al Betis ya comience a verse el equipo que quiere. Con el alta de Rafa Parejo tras cumplir su sanción es probable que realice cambios en la medular.
También te puede interesar
Lo último