Burdenski, Menéndez y Erik, novedades en la vuelta al trabajo del Xerez DFC
Fútbol | Segunda RFEF
El guardameta azulino Antonio Miguel no entrena, está a la espera de realizarse nuevas pruebas en su tobillo izquierdo y es seria duda
Antonio Miguel, portero del Xerez DFC, sufre un esguince en su tobillo izquierdo
La primera plantilla del Xerez DFC ha regresado este miércoles al trabajo en el campo Pepe Ravelo después de la jornada de descanso del martes. Con las pilas cargadas, los azulinos tienen la mente puesta ya en romper la dinámica negativa tras la amarga experiencia del domingo ante el Recreativo Granada en Chapín. Le restan siete finales y la primera es el domingo (12:00) en La Manga Club ante el Cartagena B.
Romerito se ha encontrado con noticias positivas. El técnico ha comprobado como Erik Aguado, Menéndez y Fabian Burdenski se han unido a la dinámica del grupo y han dejado atrás sus respectivos problemas físicos. El mexicano no juega desde que se lesionó ante el Sanluqueño tras anotar el empate a dos, el lateral 'cayó' en el calentamiento del partido contra el Antequera y el alemán hace ya más de más de dos meses que está apartado de los terrenos de juego. Su última aparición fue el 16 de enero ante el Juventud Torremolimos.
Pero no todas han sido buenas noticias, el guardameta Antonio Miguel ha trabajado por su cuenta en el gimnasio y va a ser sometido a nuevas pruebas que confirmen el alcance exacto de sus molestias en el tobillo izquierdo tras la lesión que sufrió el pasado domingo justo antes del descanso del encuentro ante el filial del Granada. El portero se ha realizado una radiografía y una ecografía y le van a realizar una resonancia.
El meta azulino aún tiene molestias y está dispuesto a jugar con dolor. Es duda y el resultado de las nuevas pruebas, sus sensaciones y los técnicos serán los que determinen si fuerzan o no. De todos modos, el tiempo juega a su favor, ya que aún restan cuatro días para la cita en Cartagena.
Teddy, baja en el filial
Mientras, el rival también sigue preparando su partido ante los xerecistas. Pepe Aguilar, técnico del filial departamental, cuenta con una baja importante por sanción. El atacante inglés Edward Teddy, que lleva anotados cinco goles, vio la pasada jornada frente al Sevilla Atlético la quinta amarilla y será castigadocon un partido.
El filial está disputando sus encuentros en uno de los campos del complejo La Manga Club, con una grada fija que tiene capacidad para unos 800 espectadores, aunque tienen habilitadas otras móviles. El acceso a las instalaciones es gratis, por lo que los aficionados azulinos que acudan al partido no tendrán que pagar.
También te puede interesar