El Cádiz asume que Hugo Carrillo es del Xerez DFC y aborta su fichaje
Fútbol
El club amarillo asegura que se ha producido una confusión ajena a ellos
"Si Hugo Carrillo quiere jugar en el Cádiz Mirandilla tendrán que negociar con nosotros"
El Cádiz hace oficial el fichaje de Hugo Carrillo
La situación de Hugo Carrillo lejos de aclararse, se complica. El futbolista jerezano, firmado por el Cádiz para el filial -el Mirandilla-, no va a poder jugar en el club cadista, al menos de momento. El defensa sigue perteneciendo al Xerez DFC, tiene contrato federativo hasta 2024, y el club comunicó tanto a su representante como al Cádiz que no podía iniciar los entrenamientos de pretemporada, que arranca este sábado.
Ahora, el Cádiz da por abortado el fichaje. En el club amarillo creía que se había hecho con el jugador porque estaba libre, pero ahora que se sabe que no lo está, el fichaje queda abortado debido a una confusión de la que era ajena el propio club del Nuevo Mirandilla.
De esta forma, en el Cádiz CF asumen que Hugo Carrillo sigue siendo jugador del Xerez DFC y apunta que sólo se unirá al filial amarillo si llega con la carta de libertad, circunstancia que no va a producirse porque la entidad azulina ya ha advertido que el club que quiera a Hugo Carrillo tendrá que negociar una suma económica.
En el Xerez DFC no están nada contentos con la situación que se ha generado, explican que el Cádiz ha firmado a un futbolista con contrato en vigor, por lo que habría incumplido el artículo 156 del Reglamento General de la RFEF, que dice textualmente lo siguiente:
- El club que desee contratar a un/a futbolista profesional, deberá comunicar por escrito su intención al club en que aquel se halle adscrito antes de iniciar las negociaciones con el/la futbolista.
- Todo/a futbolista profesional es libre de suscribir contrato con otro club distinto al que pertenece, si el contrato con éste vence dentro del plazo de seis meses; el que no respetare dicho plazo incurrirá enresponsabilidad disciplinaria.
- En ningún caso la validez de un contrato podrá condicionarse a los resultados positivos de un examen médico o a la concesión de un permiso de trabajo.
1 Comentario