Rogelio Velasco
Una Unión Europea más competitiva
Fútbol
José María Carrión 'Carri', centrocampista del Xerez DFC, se perdió el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso contra el Pozoblanco por un pinchazo en el lumbago que sufrió el día anterior al choque. En Ceuta, el atacante azulino, máximo goleador del equipo con 9 tantos, jugó sin estar al cien por cien y esta semana ya está restablecido al completo y partirá desde el once inicial en el encuentro de este sábado ante el filial caballa, ante el que los xerecistas se juegan el pase a la última ronda del play-off.
Al Xerez DFC le vale con mantener el empate que logró en el Martínez Pirri la pasada semana para estar este lunes en el sorteo de la eliminatoria definitiva por el ascenso a Segunda RFEF. Los azulinos cuentan a su favor con el factor cancha gracias a su mejor clasificación en la temporada regular -tercera plaza por la quinta de los ceutíes-, pero el mediapunta chiclanero no se fía de un Ceuta B que "en liga ya nos puso las cosas muy difíciles en Chapín en la segunda parte. Las pasamos canutas", recuerda.
"A pesar de que nosotros en Chapín estamos muy fuertes, es un equipo del que no te puedes fiar lo más mínimo"
El empate a cero de la ida le dejó un sabor agridulce porque "nos fuimos con la sensación de que podíamos haber ganado", aunque admite que el Ceuta B también tuvo "sus ocasiones" para haberse llevado un buen botín que defender en Chapín. "Es un equipo del que no te puedes fiar lo más mínimo, tiene gente joven que quiere despuntar, pero también cuenta con gente veterana, y a pesar de que nosotros en Chapín estamos muy fuertes, no nos fiamos".
De este modo, Carri cree que la clave estará en "tener personalidad y jugar a lo que sabemos, que es ir a por los partidos" y espera a un Ceuta B "que tiene que arriesgar" porque comienza el partido con la eliminatoria perdida. "Si nos ponemos por delante, ellos tendrían que ir ya a pecho descubierto, pero tenemos que mantener la concentración hasta el pitido final porque en fútbol cualquier error se paga caro".
David Sánchez, técnico azulino, reconoció hace unos días que el Ceuta B era un rival "que nadie quería" por su buen final de liga, aunque Carri apunta que "el coco somos nosotros, nadie nos quería (como adversario), llevamos una buena dinámica y en casa estamos muy fuertes".
"El coco somos nosotros, por nuestra gran segunda vuelta y dinámica nadie nos quería como rival"
El atacante lo tiene tan claro que no duda que al ser preguntado si cree que el equipo va a ascender contesta que "al cien por cien", pero antes de pensar en el próximo rival, que sería el definitivo con el que se jugaría el ascenso de categoría, "tenemos que pensar únicamente en el Ceuta B".
Para finalizar, dos cuestiones más. El artillero pide a la afición que acuda este sábado a Chapín "si quieren ver un espectáculo de fútbol" y con respecto a la imposibilidad de entrenar en el escenario del partido la semana más importante del año comenta que "este equipo lleva todo el año superando los obstáculos que se han presentado. El míster intenta aislarnos y nosotros nos mantenemos al margen, pero lo cierto es que no nos han dejado entrenar en Chapín".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios