Carri, centrocampista del Xerez DFC: "El objetivo es Cartaya"
Fútbol | Tercera RFEF
El azulino, tras la goleada al Cabecense, subraya: "Estamos cerca de los primeros puestos, pero nos centramos en el partido del sábado y a ver como se van dando los resultados"
David Sánchez: "Estoy contento, pero nuestro nivel de exigencia es tan alto que siempre queremos más"
Goleada en una mitad de matrícula de honor (4-0)
Jerez/La liga ha entrado en su recta final. Restan ya sólo cuatro partidos para que concluya la competición y el Xerez DFC sigue demostrando que está imparable y que llega en un excelente estado de forma a la fase definitiva. Los azulinos acumulan nueve jornadas sin perder, son cuartos con 55 puntos y tienen a tiro al tercero, Pozoblanco (57); segundo, Ciudad de Lucena (59) y al líder Xerez CD (61). El play-off lo tienen atado tras su goleada en Chapín (4-0) al colista Cabecense y a falta de confirmación matemática, que puede ser este sábado (18:30) en el Rodríguez Salvador frente al Cartaya, no renuncian a nada, aunque la filosofía que ha implantado en el vestuario el técnico David Sánchez es la del famoso 'partido a partido' de Simeone.
Uno de los jugadores en mejor estado de forma en el cuadro azulino en estos momentos es el centrocampista Carri. El entrenador xerecista le dio confianza desde el primer momento y chiclanero se la está devolviendo a base de buenas actuaciones y de goles, el último este domingo ante el cuadro sevillano. Con esos registros es el pichichi del equipo con nueve dianas -dos desde el punto de penalti-, aunque la RFAF, en base a las actas arbitrales, y varios portales de estadísticas le conceden una menos.
El azulino anotó su primer tanto del curso en la jornada cuarta ante La Palma (4-1) en Chapín de córner directo, pero el colegiado del encuentro, el cordobés José Luis Medina Blanco, consideró que la pelota la tocó antes de entrar el entonces azulino Joselu Friaza, jugador al que le asignó la diana en el acta. Luego, marcó en el derbi frente al Xerez CD (1-2), con el Ceuta B en Chapín (1-1), Pozoblanco (2-2 -penalti-), Sevilla C (2-1 -penalti-), Gerena (0-1), Atlético Espeleño (3-0), Ceuta B (1-2) y el último ante el Cabecense (4-1), que sirvió para abrir la lata y decantar el choque de forma clara para su equipo.
Goles
"En algunos sitios dicen que llevo ocho tantos, pero yo cuento nueve"
El centrocampista se muestra satisfecho con su rendimiento en los últimos meses u defiende sus tantos. "Dicen que llevo ocho, pero yo cuento nueve y estoy contento. La pelota me está entrando, aunque lo importante es que el equipo gana y estamos más cerca del objetivo. También tuve la suerte de sacar el córner para que Oca marcara, lo de las asistencias también está bien. Me siento satisfecho con mis números a nivel personal".
El triunfo ante el Cabecense deja al equipo a un pequeño pasito del play-off y cerca de los primeros puestos. En ese sentido, Carri se muestra cauto: "El objetivo es Cartaya. El equipo piensa sólo en el sábado, no miramos si podemos coger a los de arriba, aunque estamos muy cerca y hay enfrentamientos directos. Nosotros sólo pensamos en el partido en el Rodríguez Salvador y a ver como se van dando los otros resultados".
Victoria
"No me gustó la relajación del principio, el partido parecía fácil pero no lo era, nadie te regala nada"
Sobre la victoria ante el combinado hispalense, destaca que "al principio nos costó porque el partido parecía fácil pero no lo era. Ellos van últimos, se jugaban mucho, nosotros estamos en una buena dinámica y esa relajación inicial personalmente no me gustó. Hay que ser conscientes de que nadie te regala nada y que los partidos son todos complicados, los rivales vienen aquí y muerden. El míster en el descanso nos apretó las tuercas y se vio otro equipo en la segunda parte, fuimos a por el encuentro y conseguimos los tres puntos".
Del mismo modo, resalta que todo fue mucho más fácil después del 1-0 que el logró en el inicio del segundo acto. "Ellos venían a hacer su partido, sabían que aquí iban a sufrir, desde el primer momento quisieron perder tiempo y es lógico, los entiendo. Nosotros nos desesperamos un poco por eso, pero al final salió todo redondo".
También te puede interesar