Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Fútbol | Tercera RFEF
Jerez/El Cartaya-Xerez DFC del sábado (18:30) en el Rodríguez Salvador es uno de los platos fuertes de la 31ª jornada de liga del Grupo X de Tercera RFEF. Cara a cara, dos equipos que luchan por objetivos diferentes. Los onubenses pelean por la permanencia y los azulinos por alcanzar el play-off de ascenso. El cuadro de Manuel Juan Limón es noveno, pero suma 36 puntos y su salvación no es matemática y los xerecistas son cuartos con 55 puntos y quieren más. Los locales empataron el pasado domingo a dos en el derbi ante el Bollullos en el Eloy Ávila Cano y los xerecistas golearon al colista Cabecense (4-0).
Las dos entidades han realizado un llamamiento a sus respectivas aficiones por lo mucho que hay en juego. La junta directiva rojilla ha decretado este compromisomedio día del club - los socios deben pagar cinco euros y los seguidores xerecistas, diez- y lo dedica a su cantera, a la que homenajeará en los prolegómenos del choque.
Y para no ser menos, el Xerez DFC también espera una buena respuesta por parte de su parroquia, muy ilusionada con la marcha impecable de un equipo que se ha convertido en el mejor de la segunda vuelta y que encadena nueve fechas sin perder.
En esta oportunidad, han sido los técnicos los primeros en romper la lanza para animar a los seguidores. El entrenador David Sánchez ha escrito en sus redes sociales: "Muy de acuerdo con lo que leo de la batalla tan difícil que tenemos en Cartaya por todas las circunstancias dadas, así que vamos a poner todos de nuestra parte para apoyar y animar a este p... banda para que nos dé la victoria. Yo voy".
Y el preparador físico Rodrigo Maqueda no ha tardado en apoyar su petición: "El trabajo diario de los jugadores bien se merece nuevamente vuestro apoyo incondicional fuera de casa. Os esperamos".
La plantilla del Xerez DFC ha tenido este martes su día de descanso y David Sánchez, técnico azulino, ha recibido una mala noticia. El lateral izquierdo David León vio ante el Cabencese la quinta tarjeta amarilla, la tercera con el cuadro azulino -las otras dos las vio con el Real Jaén, su anterior club, en el Grupo IX-, y la entidad azulina había elevado una consulta a la Andaluza para confirmar si las cartulinas eran acumulables o no al venir de otro grupo. La respuesta ha sido afirmativa, ya que se trata de la misma Territorial. Alberto Durán vivió un caso similar hace un par de jornadas, pero al central sí que no se le contabilizaron las del US Salamanca porque venía de otra Territorial. Junto a David también serán castigados Ilias Charid y Álvaro Martínez, por lo que el técnico azulino tendrá que retocar bastante el once.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
La tribuna
La vivienda, un derecho o una utopía
No hay comentarios