Excelente imagen, escasa recompensa (1-1)
AD Ceuta-Xerez DFC | Crónica
El cuadro azulino mantiene su idilio con el Alfonso Murube y es superior a un rival desconocido, pero debe conformarse con un punto
Los xerecistas estrellan un balón en el poste y otro en el larguero y el árbitro anula un gol a David Grande en un dudoso fuera de juego
Pito Camacho adelanta a los locales en el minuto 41 y Javilillo pone las tablas en el 65'
El Xerez DFC conserva su idilio con el Alfonso Murube. El cuadro azulino, en un gran encuentro, en el que incluso mereció los tres puntos, sacó un valioso empate a uno ante un desconocido Ceuta y sigue sin conocer la derrota en suelo norteafricano. Las estadísticas siguen sin romperse y, en este caso, aumentan.
Javilillo, de cabeza, firmó las tablas a los 65 minutos en un encuentro en el que se adelantaron los locales en su única opción clara en el primer tiempo con un tanto de Pito Camacho (41'). Los xerecistas estrellaron un balón en el palo, otro en el larguero y el colegiado anuló un gol a David Grande por un fuera de juego más que ajustado.
El primer paso está dado, el conjunto azulino ofreció una gran imagen, ha recuperado las buenas sensaciones lejos de Chapín y ahora ocupa la 12ª plaza con 29 puntos, los mismos que el Cádiz B, que cayó con el Panadería Pulido, y ha alcanzado al Don Benito, que perdió en Mérida (3-0).
Pérez Herrera retocó tanto el once como el dibujo táctico para plantar cara al cuadro caballa en el Murube y recuperó su esquema con sólo un referente arriba. Conservó la misma defensa -Marcelo, Oca, Ocaña, Iriondo-, pero al centro del campo regresó Curro Rivelott en lugar de Alberto Durán junto a Antonio Jesús y Javilillo, ausente ante el Panadería Pulido, volvió a la banda izquierda, para permitir que Bello actuase por dentro para acompañar a David Grande. La otra banda fue para Marc Fraile y Máyor se quedó en el banquillo.
El Xerez DFC saltó al campo con las ideas muy claras y dispuesto a dar batalla a uno de los equipos de la zona alta de la tabla. Intenso y con presión alta, no tardó en poner en serios apuros a Montagud. David Grande se plantó solo ante el portero en el minuto uno y le obligó a mandar el balón a saque de esquina. Luego, probó fortuna Marcelo, pero su tiro se fue desviado. Y justo después, otra vez el ariete enganchó una gran volea tras un gran centro de Marc Fraile que se estrelló en el palo. Minuto seis.
La superioridad azulina era manifiesta ante un rival al que le costaba generar peligro y que estaba fuera del partido debido a que los xerecistas habían sido capaces de desactivar sus recursos. De todos modos, superado el ecuador del primer tiempo, bajaron los decibelios y el Ceuta comenzó a estirarse, aunque sin generar excesivo peligro.
Falta al larguero y 1-0
En el minuto 34, el Xerez DFC volvió a disponer de una excelente oportunidad, en esta ocasión a balón parado. Una falta de Carrasco, que le costó la amarilla, sobre David Grande cuando se disponía a controlar el balón junto a la corona del área la mandó la mandó Bello al larguero. La ejecución fue fantástica, pero no encontró recompensa y, en el 39', David Grande remató fuera tras controlar el balón con el pecho entre dos defensas caballas.
Todo hacía indicar que el gol llegaría por reiteración de oportunidades, pero en el fútbol manda el azar. El Ceuta llegó por primera vez con peligro a la meta defendida por Mario de Luis y abrió la lata en el minuto 41. Un centro colgado por Benji lo remató mordido Samu Cascais y Pito Camacho lo tocó para mandarlo al fondo de la red. Demasiado premio para tan poco y mucho castigo para un equipo que mandó en el primer tiempo y que había merecido una mayor recompensa.
Segundo acto, gol anulado
El segundo tiempo arrancó del mismo modo que el primero, con un Xerez DFC apretando, que mostró sus credenciales con un tiro desviado de Bello y con un gol de David Grande tras un remate de Iriondo que el colegiado anuló por fuera de juego más que riguroso (51'). Reina lo intentó por parte local sin fortuna.
El encuentro no era ya tan intenso porque al equipo local intentaba hacerlo largo para evitar acercamientos a su área, pero el Xerez DFC no le perdía la cara al partido y en el minuto 65, Javilillo, de cabeza, puso las tablas al rematar un centro de Bello.
Pérez Herrera refrescó el equipo y, a falta de veinte minutos, retiró a un David Grande que hizo un desgaste tremendo para dar entrada a Máyor y también entró Jacobo por Marc Fraile. Bello y David Grande se retiraron igualmente para que tuviesen minutos Darío Guti y Manu Baeza. Marcelo vio la amarilla y se perderá la cita del próximo fin de semana ante el Vélez por acumulación de tarjetas.
El Ceuta ni estaba ni se le esperaba y sólo a balón parado intentó sorprender. Raillo remató fuera de cabeza un saque de esquina (81') y la réplica, una acción de Darío Guti. Aún así, Chus Trujillo apostó por meter dinamita arriba y dio minutos a Iván Breñé, goleador del filial, en un intento de que su equipo despertara del letargo.
El cuadro azulino le dinamitó sus planes y le superó de principio a fin, aunque en los últimos minutos se tuvo que aplicar en defensa para defender las acometidas caballas. En una de ellas, tras un saque de esquina en el descuento, Ismael César marcó, pero el árbitro decretó falta. Hasta tres jugadores azulinos acabaron en el suelo.
Ficha técnica
AD Ceuta: Leandro Monteagut, Alain (Raillo, 68'), Capa, Carrasco, David Alfonso, Benji (Breñé, 86') , David Castro, Samu Casais (Jalid, 86'), Reina (Guzmán, 68'), Luis Alcalde (Ismael César, 60') y Pito Camacho.
Xerez DFC: Mario de Luis, Marcelo, Oca, Ocaña, Iriondo, Curro Rivelott, Antonio Jesús (Poley, 60'), Marc Fraile (Jacobo, 76'), Bello (Darío Guti, 80'), Javilillo (Manu Baeza, 80') y David Grande (Máyor, 76').
Goles: 1-0 (41') Pito Camacho. 1-1 (65') Javilillo.
Árbitro: Marcos Navarro Quiñonero (Murcia). Mostró cartulinas amarillas a Carrasco, Luis Alcaide, David Castro; Antonio Jesús, Marcelo, Jacobo y Manu Baeza.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Alfonso Murube. Buena entrada, con presencia de un nutrido grupo de aficionados azulinos en las gradas.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
¡Parad la guerra con Rusia!
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
¡Boom!
La ciudad y los días
Carlos Colón
Sobre nuestra entrevista a González