Chapín recibe al Xerez DFC 93 días después
Fútbol | Tercera División
La plantilla azulina entrena por primera vez en el Municipal y destaca el buen estado del césped
Jerez/Noventa y tres días después ha regresado el Xerez DFC a Chapín. La plantilla azulina ha entrenado en la mañana de este sábado en el Municipal. Parece que fue ayer, pero han pasado tres meses desde que el pasado 12 de marzo pisase la hierba en una sesión de trabajo por por última vez en un escenario que el 8 de marzo albergó su último partido, el derbi entre los dos Xerez, que se decantó del lado de los de Uribe por 2-0.
Chapín ha reabierto sus puertas para el equipo en silencio y cumpliendo con todos los protocolos exigidos. Fuera, algunos curiosos y también bastantes aficionados que querían mostrar a los futbolistas sus respaldo de cara a un 'play-off' que aún queda lejos pero para el que ya comenzaron a prepararse la pasada semana.
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha podido prácticamente con todo pero no con la ilusión y las ganas de unos xerecistas que trabajaron con intensidad sobre un césped en muy buen estado, del que estuvieron muy pendientes los operarios municipales. No hay competición pero sí entrenamientos y lo quieren cuidar al máximo.
El parón le llegó al conjunto dirigido por Josu Uribe en un momento dulce y el asturiano pretende que los azulinos encaren la eliminatoria ante el Cuidad de Lucena de la mejor forma posible. Su principal objetivo es que no haya lesiones para poder contar con todos sus efectivos.
La motivación de entrenar sobre el tapete de Chapín, una vez subsanados los problemas de los últimos días, ha supuesto un extra para el Xerez DFC que tiene en el cuadro cordobés a un rival complicado, que también prepara desde hace dos semanas su partido.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
Editorial
Hay que darse mucha más prisa