Cheikh: "Confío mucho en el equipo y en mí, vamos a ir hacia arriba"

Fútbol | Tercera RFEF

El senagalés del Xerez DFC explica que el triunfo en el derbi fue especial y que no lo olvidará, pero avisa: "El partido pasó, estamos centrados en el Ceuta B para mantener la dinámica"

"La afición siempre está ahí dentro y fuera y sólo decirle que siga así, que no se asciende ni en la jornada diez ni en la veinte", confiesa

Ángel Rueda, novedad en la vuelta al trabajo del Xerez DFC en el Pepe Ravelo

El Xerez DFC declara el partido frente al Ceuta B día de ayuda al club

Cheikh celebra junto a sus compañeros su gol ante el Xerez CD.
Cheikh celebra junto a sus compañeros su gol ante el Xerez CD. / Miguel Ángel González
M. Romero

22 de noviembre 2023 - 19:11

Jerez/Cheikh, delantero del Xerez DFC, no fue titular en el derbi ante el Xerez CD, pero se acabó convirtiendo en uno de los protagonistas del encuentro al anotar el 0-2 para su equipo. El punta senegalés necesitaba tanto como el equipo reivindicarse. David Sánchez confía mucho en él y lo ha mantenido en el once durante muchas jornadas, aunque desde la llegada de Teté ha pasado a un segundo plano. El espigado atacante azulino sólo había anotado un gol hasta el domingo -el otro lo hizo ante el Coria, su exequipo en el Guadalquivir, y respira más tranquilo.

Su vida no ha sido fácil. Nadie le ha regalado nada y desde que era un adolescente tuvo que aprender a ser autosuficiente y superar mil obstáculos que le han permitido madurar mucho antes. Con apenas quine años abandonó su país natal con el sueño de ser futbolista y recorrió más de 2.500 kilómetros para llegar primero a Marruecos y más tarde a España en patera, después de trabajar durante meses para ahorrar dinero y poder 'comprar' un billete hacia la esperanza. Desde La Línea a Dos Hermanas, de Montequinto a Coria y de Coria, a Jerez. En nuestra ciudad es feliz y espera explotar para escalar y triunfar. "Confío mucho en el equipo y en mí, iremos hacia arriba. Ahora que la dinámica ha cambiado hay que mantenerla", confiesa.

El partido del domingo fue especial y no lo va a olvidar fácilmente. "Fue un encuentro muy bonito, nos hacia mucha falta ganar fuera de casa y a mí marcar y por fin se dieron las dos cosas, nos va a venir muy bien. El ambiente fue impresionante, era lógico en un derbi entre dos equipos grandes, disfrutamos".

De todos modos, tiene claro que "el partido y la celebración ya pasaron, ahora estamos centrados en el partido ante el Ceuta B, que no va a ser fácil. En la categoría hay mucha igualdad y todos los encuentros son complicados, tenemos que salir igual que siempre lo hacemos en casa y confiar".

El Xerez DFC volverá a Chapín tras disputar dos choques en el Pedro Garrido y al punta le gusta porque "nos sentimos muy cómodos, aunque en el otro campo también hemos estado bien y la afición nos ayudó mucho estando tan cerca. Volvemos a nuestro estadio y no podemos fallar, pero hay que estar tranquilos y pensar en ir partido a partido".

La asignatura pendiente del cuadro azulino era ganar fuera de casa y Cheikh considera que al equipo "sólo le faltaba un poco de suerte, en todos los partidos creamos ocasiones, pero la pelota no entraba. El equipo compite bien y trabaja, ahora hay que mantener esta línea. De momento, estamos centrados en el partido del domingo que es Chapín, luego veremos".

Por último, también quiere dar las gracias a la afición y espera que el domingo responda. "No podemos pedirle nada porque siempre está ahí dentro y fuera, tenemos que agradecerle su apoyo y decirle que siga comportándose de la misma manera. Vamos a ir hacia arriba. No se asciende en la jornada diez ni en la veinte, los objetivos se consiguen al final de temporada".

stats