Cifuentes, técnico del Cádiz Mirandilla: "El Xerez DFC se nos da históricamente bien"
Fútbol
El entrenador amarillo no se fía de la mala racha de los azulinos a domicilio: "El otro día remontó un partido difícil y con su nuevo entrenador juegan muy intenso"
Romerito: "Ganar al Cádiz sería dar un golpe en la mesa"
El técnico del Cádiz Mirandilla, Alberto Cifuentes, ha apuntado sobre el partido de este domingo contra el Xerez DFC (El Rosal, 12:00 horas) que se trata de un derbi que les debe servir para "reivindicarnos ante un rival que se nos ha dado bien históricamente desde que estoy aquí y queremos conseguir la victoria con ese sentimiento que genera este partido".
Con respecto al Xerez DFC, apunta que es un adversario "con un entrenador que ha llegado hace poco y que está jugando muy intenso. El otro día remontó un partido muy difícil y vendrá con ese punto extra de motivación. Es un partido en el que tenemos que poner calma con el balón como el otro día. Tenemos que poner espíritu y estar juntos porque va a ser un partido largo y donde sufriremos seguramente".
Los amarillos, que ganaron al Recreativo de Huelva en su último compromiso en casa, dieron la de arena en la Ciudad Deportiva del Sevilla, volviendo a las andadas ante un rival directo que los superaron 1-0. Cifuentes cree que "nos faltó acierto y ese penalti que nos pitaron. Dije que merecimos empatar, pero pienso que incluso merecimos ganar. Tuvimos esos diez primeros minutos que nos costó un gol y a partir de ahí estuvimos jugando bien y ocasiones. Nos faltó acierto", incidió.
Cádiz Mirandilla y Xerez DFC están en puestos de descenso empatados a 25 puntos, con los azulinos por delante gracias a su mejor diferencia general de goles. El técnico cadista espera un partido igualado y complicado y añade que "no podemos regalar ni un minuto. Tenemos que salir desde el primer minuto a tope y como si estuviésemos perdiendo, que de hecho estamos perdiendo con respecto a los demás equipos porque estamos en descenso. Hay que salir desde el primer minuto poniéndole cabeza, corazón y fútbol".
Por último, explicó que poco a poco va "recuperando a gente que le queda poco en el proceso pero estamos igual. Estamos entrenando bien, nunca me quejo de los entrenamientos porque los datos están ahí y siempre entrenamos a buen ritmo. Luego en los partidos, quizás por esa ansiedad de resultados, no sacamos lo que tenemos dentro. Ojalá reflejemos toda la semana que llevamos en el domingo y consigamos la victoria".
También te puede interesar
Lo último