Otro revés fuera de casa (1-0)
Ciudad de Lucena-Xerez DFC | Crónica
El cuadro azulino cae por la mínima en un encuentro que se le pone de cara con la expulsión de José Andrés (4'), pero que no controla nunca
Los celestes se adelantan en el minuto 7 y los xerecistas, que también se quedan con 10 por la roja de Hugo (39'), son incapaces de generar peligro
Desafío exigente para el Xerez DFC ante el Ciudad de Lucena
El Xerez DFC sigue sin explotar fuera de casa. En esta oportunidad, ha perdido por 1-0 ante el Ciudad de Lucena, que ha recuperado el liderato de la categoría con los mismos 17 puntos que el Xerez CD, en un partido que se le puso de cara a las cuatro minutos con la expulsión de Juan Andrés con roja directa, pero encajó pronto el gol (8'), ya no fue capaz de reaccionar y, además, en el 39', se quedó también con diez por la doble amarilla de Hugo Carrillo. En el segundo acto, los de Sánchez mejoraron, pero no los suficiente como para hacer daño a un conjunto más hecho y mucho más experimentado, que supo controlar la situación para quedarse con los tres puntos.
Ambas escuadras se encontraron con problemas de última hora poco antes del inicio del partido de cara al once inicial. El Xerez DFC perdió a Antonio Moreno, enfermo, y su puesto fue para Teté, atacante recién llegado al que se le abrieron las puertas de la titularidad nada más llegar. Fue el único cambio respecto al que derrotó la pasada semana al Ayamonte. Mientras, Rafael Carrillo perdió al centrocampista Javi Hervás en el calentamiento y tuvo que entrar David Díaz. El entrenador cordobés también apostó por el cambio de portero respecto a la alineación que sacó en Bollullos y recuperó el puesto Lopito en lugar de Nico Garnés.
Roja a José Andrés y 1-0
El encuentro comenzó de la mejor manera posible para los azulinos porque a los cuatro minutos el delantero Juan Andrés vio la roja directa, a instancias del asistente de tribuna, cuando el balón no estaba en juego. La acción enfadó a los locales, que no se explicaban la decisión de los colegiados, y su respuesta fue rápida. En el minuto ocho, ningún azulino fue capaz de frenar al jerezano Roberto Barba, que se internó por la izquierda y casi cayéndose puso el balón en el corazón del área. Allí, colándose entre los dos centrales, apareció el extremo derecho Manu Molina para hacer el primer gol del encuentro.
Los xerecistas pasaron de tenerlo todo a favor a tener que apretar porque si sobre el verde tenía superioridad no así en el marcador y desde los primeros compases buscaban el área rival por la izquierda, Beny muy participativo, y también con un Teté que cogió los galones y se encargaba de las acciones a balón parado.
En el minuto 24, el equipo de David Sánchez generó la ocasión más clara, con una buena triangulación de los azulinos, que terminó con un gran centro de Beny y un remate de cabeza de Beto que Lopito despejó seguro. Minutos después, lo intentó Friaza. Los azulinos intentaban dejarse ver en ataque y un robo de balón en la medular no lo aprovechó Ilias, que disparó flojo (32'). A balón parado no tenían suerte los xerecistas, que desaprovechaban sus faltas laterales y los saques de esquina y en el 36', Rafa Parejo estrelló en la barrera un lanzamiento directo desde la frontal del área.
Expulsión de Hugo
Los celestes, con el paso de los minutos, sacaban a relucir su calidad, experiencia, control y saber estar frente a un boque que no era capaz de sacar ventaja a jugar con un futbolista más tantos minutos. Apenas generó oportunidades claras.
Antes del descanso, el Xerez DFC también se quedó con diez. Antonio Pino fue más listo que Hugo Carrillo y le buscó la segunda amarilla al central azulino, que sacó el codo. Los xerecistas perdían a su defensa en el 39'. Y el primer acto acabó con susto tras un saque de esquina que botó Roberto Barba y que obligó a intervenir a Matías Ramos.
Triple cambio
El segundo tiempo comenzó con triple cambio en las filas azulinas. David Sánchez tenía que arriesgar porque su equipo no funcionaba y dejó en la caseta a Beto Plaza, Pepe Rincón y Joselu Friaza y entraron Marcelo, Carri y Mati Laínez, con lo que Teté adelantaba su posición y se colocaba como 'nueve'.
Los azulinos volvieron al verde con una velocidad más, controlaban más el balón y pisaban área, pero seguían sin acierto de cara al gol, mientras que su rival tenía que emplearse a fondo para frenar a un rival que definitivamente había dado un paso al frente. Un pase atrás de Pedro Pata no lo remató nadie (61'), luego un tiro de Carri tampoco encontró puerta (63') y Cheikh perdonó la más clara (71') tras un jugadón de Ilias.
Carri, al larguero
El Ciudad de Lucena ya apenas tenía recursos para generar y se encomendaba al buen trabajo defensivo, a aprovechar una contra y al otro fútbol. El juego se interrumpía de forma continua y los celestes encontraron su ocasión en el 80', con un lanzamiento de Joel que se le marchó alto por muy poco. Y en el 86', una falta lejana de Carri se estrelló en el larguero con la fuerza del viento.
El encuentro se volvía loco, con un Xerez DFC que a base de corazón empujaba, pero le era imposible superar el entramado local, mucho más sólido y con las ideas más claras. Su garra no era suficiente y en el 92', Matías Ramos se lució para repeler un buen disparo de Joel.
Ficha técnica
Ciudad de Lucena: Lopito, Marcos Pérez, Ricky, Carlos Mora, Barba (Rafa Castilla, 82'), Alberto García (Joel Domínguez, 68'), Manu Molina (Dieguito, 74'), David Díaz (Manu Miquel, 66'), Antonio Pino, Álvaro García (Ale Limón, 82') y Juan Andrés.
Xerez DFC: Matías Ramos, Beto (Marcelo, 46'), Hugo, Ángel Rueda, Beny (Pedro Pata, 61'), Rafa Parejo, Álvaro Martínez, Teté (Cheikh, 61'), Ilias, Pepe Rincón (Carri, 46') y Friaza (Mati Laínez, 46').
Gol: 1-0 (8') Manu Molina.
Árbitro: Cristóbal Muñoz Arjona (C. Granada). Expulsó con roja directa a Juan Andrés (4') y a Hugo Carrillo por doble amarilla (39'). Amonestó a Álvaro García, Rafael Carrillo, Manu Molina, Ricky, Marcos Pérez; y David Sánchez, Cheikh y Marcelo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga del Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Ciudad de Lucena. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Álvaro Prieto, juvenil del Córdoba CF fallecido la pasada semana en Sevilla. Tarde ventosa, con presencia de un grupo de unos cuarenta aficionados azulinos en la grada.
También te puede interesar
Lo último