Conil-Xerez DFC: ¿Primera victoria en el Pérez Ureba?
Fútbol | Tercera RFEF
Los azulinos buscan romper las estadísticas para seguir escalando en la tabla en un campo complicado y ante un rival peligroso pese a su situación
Teté, novedad en una lista de dieciocho convocados en la que repite el canterano Galafate y no está el sancionado Marcelo
El Xerez DFC, a romper las estadísticas en Conil
Francis Pérez, técnico del Conil, se reencuentra con su pasado
Jerez/El Xerez DFC quiere lograr este domingo (12:00) ante el Conil en el Pérez Ureba el primer triunfo en sus enfrentamientos particulares -se han visto las caras en cuatro ocasiones y los partidos se han saldado con dos derrotas y dos empates-, que le serviría para encadenar su sexta jornada consecutiva sin perder, su tercera victoria seguida y acercarse o incluso meterse ya en zona de play-off. El cuadro xerecista ha mejorado de forma notable, ha dejado atrás su irregularidad fuera de casa y se ha convertido en una de las escuadras más fiables del último mes de competición.
Los azulinos se impusieron el miércoles 6 en Chapín al Cartaya por 2-0, con dianas de Joselu Friaza e Ilias, y se van a medir a un Conil que no termina de despegar, aunque está realizando buenos partidos y en todos compite. Además, tendrán en el terreno de juego a un enemigo más, el estado del terreno de juego, de césped artificial, y sus dimensiones. Los azulinos, de hecho, han preparado esta cita en Picadueñas.
Novedades
Para este compromiso, David Sánchez cuenta con la baja de Marcelo, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, y recupera al atacante Teté, que no estuvo en Chapín al estar citado con Andalucía para disputar la Primera Fase Copa de las Regiones UEFA en Pozoblanco. El delantero marcó en la goleada de su equipo al Cabecense en el Carlos Marchena tres de los cuatro goles azulinos y con la andaluza también brilló con goles y asistencias.
El entrenador azulino no suele realizar muchos cambios, pero todo hace indicar que realizará alguno en ataque para dar entrada a Teté, que podría entrar en banda para mantener arriba a Friaza, autor de uno de los goles al Cartaya y que rindió a un buen nivel. En este caso, Pepe Rincón podría ser el sacrificado en un campo de dimensiones muy reducidas, en el que primará más el juego directo y en el que el Xerez DFC no lo tendrá fácil. De todos modos, otra opción es prescindir de Carri para colocara Teté por dentro en su posición natural de mediapunta.
Sin el alemán Fabian Burdenski, ya desvinculado del plantel desde la pasada semana, el técnico sevillano ha configurado una lista de 18 con todos los disponibles del primer equipo y sólo dos canteranos en esta oportunidad, el habitual Pepe Rincón y Galafate. Están citados Llamas, Beny, Hugo, Oca, Rafa Parejo, Antonio Moreno, Teté, Friaza, Carri, Ilias, Matías Ramos, Álvaro Martínez, Javi Díez, Cheikh, Ángel Rueda, Beto Plaza, Pepe Rincón y Galafate.
El rival
Mientras, Francis recupera para este encuentro al central Kevin, que no pudo jugar en Bollullos por acumulación de amonestaciones, y en la portería debe decidir si sigue apostando por el joven Juanma, que sólo tiene 20 años, o se decanta por la experiencia de Manu López, titular hasta que fue expulsado con roja directa en el minuto 27 de la 11ª jornada ante el Utrera en el Pérez Ureba (2-4). Su compañero jugó además contra el Pozoblanco (3-0), ante el Salerm Puente Genil en casa (1-1) y en Bollullos (1-0).
No hay comentarios