"Hicimos el partido que teníamos que hacer, estoy contento con el trabajo de todos"
David Sánchez | Entrenador del Xerez DFC
El técnico resalta que "rompimos las estadísticas en Conil, los tres puntos nos dan la vida y nos colocan en la zona alta, pero el camino es muy largo y hay que tener tranquilidad"
Adiós a la maldición: primer triunfo en el Pérez Ureba (0-1)
David Sánchez, técnico del Xerez DFC, no ocultó su alegría tras el triunfo en Conil, el primero de su equipo en este feudo y el tercero consecutivo, que le ha permitido colocarse en zona de play-off. Destaca el gran trabajo realizado por todos, considera que debieron sentenciar y agradece a la afición el apoyo.
–Tercera victoria consecutiva y primera en la historia del club aquí...
–Tiene mucho mérito porque no es fácil jugar en este contexto, con un campo pequeñito y en las malas condiciones, que a nosotros nos perjudica mucho, el viento... El equipo se ha adaptado muy bien, lleva una línea muy buena y estamos muy contentos porque hemos sumado tres puntos que nos dan la vida. El Xerez nunca había ganado en este campo y es para estar contentos, este es el camino. El problema es que ni en octubre habíamos ascendido ni descendido y ahora, tampoco. Hemos vuelto a sumar más tres, estamos ya en la zona alta de la tabla y hay que seguir trabajando con humildad. El fútbol cambia en dos semanas. El equipo es joven, pero se ha adaptado al contexto. Al final, sufrimos un poco, creo que debimos hacer el 0-2 pero no llegó y es lógico pasarlo mal con el viento y las acciones a balón parado.
–El equipo ha sabido mantener en esta ocasión el nivel durante todo el partido...
–En Las Cabezas ya nos sucedió lo mismo. En casa, con el resultado a favor, en las segundas partes nos está costando un poquito más por el miedo a perder en un campo grande con el nuestro en el que hay muchos espacios y te complicas. En estos más pequeños hay más cuerpeos, menos toque y hemos hecho el partido que teníamos que hacer. Es complicado ser superior al rival, pero salimos bien y todos han hecho un trabajo fenomenal. Defendimos bien y en ataque tuvimos opciones en la primera mitad, no las metimos y en la segunda marcó Ilias. Para nosotros es importante que la gente de segunda línea haga goles, la pasada jornada anotó y ha repetido. Insisto, este es el camino, pero hay que tener tranquilidad, que esto es muy largo. A partir de ya, centrados en el encuentro ante el Utrera.
Las claves
"Me siento orgulloso del equipo porque los entrenadores dependemos mucho de los jugadores y no estaría ya aquí si no hubiesen creído en nuestras ideas"
–El gol llegó justo después del descanso, ¿se relajó el equipo un poquito luego?
–El gol llegó muy pronto en la segunda mitad, nos dio aire fresco y golpeó al rival, que se quedó un poco grogui, pero, como he comentado ya, al descanso debimos irnos con un resultado favorable, el equipo hizo un buen partido defensivo, estuvimos muy serios, muy compenetrados y hablando mucho entre ellos. Me siento feliz porque son chicos jóvenes y no es fácil. Que Oca haya hecho un partido como el que ha hecho es normal porque él es veterano y está acostumbrado a estas guerras, pero los jóvenes tienen menos batallas de este tipo. Estamos satisfechos con el triunfo y por haber dado una alegría a la afición, que nos ha animado muchísimo. Ya desde pretemporada sabíamos que si encontrábamos el camino daríamos guerra y en eso estamos.
–El partido fue de ida y vuelta y de mucho juego directo...
–Las circunstancias lo han provocado, es muy difícil jugar con tanto viento y en un campo tan reducido. La primera parte tuvimos más llegadas que ellos, que apenas tocaron el área, y con el 1-0 se puso el encuentro más loco y ahí es donde tenemos que mejorar. Al final sufrimos y no cerramos el partido a la contra. Aquí es difícil ganar.
–¿Cómo ha visto al rival?
–Me lo esperaba así, tiene gente del centro del campo hacia adelante muy buena para esta categoría. Preparamos bien el partido y nos ha salido bien. El fútbol es complicado, en un córner te marcan un gol y cambia todo. Sabíamos en qué contexto íbamos a jugar.
–¿Cómo se encuentra el equipo con esta dinámica de seis jornadas sin perder?
–Pues feliz y me siento orgulloso porque ellos han creído en el trabajo. Si en algún momento hubiesen dudado de mi trabajo o de nuestra idea, seguramente no estaría hoy aquí sentado, los entrenadores dependemos mucho de ellos. Le hemos demostrado que tenían que confiar en el trabajo y hay que dejarlos que sigan así, humildes y divirtiéndose.
No hay comentarios