David Sánchez se siente "en deuda" con la directiva del Xerez DFC
Fútbol
El míster azulino asegura que "me duele y me sabe muy mal" la situación que están atravesando los directivos, que han convocado elecciones tras la derrota en Coria
Teté, atacante de La Palma, está muy cerca de firmar por el Xerez DFC
El Xerez DFC dedica el partido contra el Ayamonte a La Barca
El Xerez DFC no atraviesa un buen momento. El equipo sólo ha sumado 5 puntos de 15 posibles y tras la dura derrota en Coria, la directiva que preside Jesús Viloita anunció asamblea general extraordinaria para convocar elecciones. David Sánchez, técnico del equipo, ha reconocido este viernes en rueda de prensa que se siente "en deuda" con la junta directiva y que le sabe "muy mal" la situación que está atravesando.
"Llevo aquí tres meses, ellos me dan la oportunidad de llegar al Xerez y desde que he llegado, tanto el presidente como los directivos, hablo de lo deportivo, me han tratado fenomenal, tanto cariño y tanto apoyo, sólo tengo palabras de agradecimiento. Yo no sé qué pasó de aquí hacia atrás, pero me duele mucho verles en esta situación porque lo que han hecho es confiar en personas en el tema deportivo y se podrán haber equivocado, como se han podido equivocar en haberme firmado a mí, pero, de verdad, en lo deportivo todo lo que ha estado en sus manos lo han hecho y me sabe muy mal".
Preguntado por si está en deuda señala que "totalmente, muchísimo, soy el responsable de la situación y soy el que tiene que asumir la situación en la que estamos; soy el máximo mandatario en lo deportivo, en las alineaciones, en la preparación de partidos y en sacar el máximo rendimiento y es donde me tengo que exigir porque me siento en deuda, llevo aquí 3 meses y no puedo decir nada malo de ellos, esa es la realidad".
El técnico tampoco lo está pasando bien, la semana ha sido complicada tras la derrota en Coria "y la realidad es que ninguno esperaba este inicio. Le das muchas vueltas a la cabeza, te preocupas, es normal. Estamos todos muy dolidos, el resultado fue duro aunque luego tuvimos un 3-2 y si dura 5 minutos más lo hubiéramos empatado, pero la realidad es que el Coria te hace tres goles en errores muy groseros, muy vistosos y eso sí que duele y molesta, les regalamos los tres puntos. Estamos en un momento negativo, en un momento que palpas que cualquier cosa negativa o situación en contra nos cuesta muchísimo, los errores son goles", dijo.
"Cinco puntos de 15 no es admisible para nosotros, y no podemos mirar ni al lado ni atrás, nos tenemos que mirar el ombligo. Yo me puedo equivocar en poner a Friaza-Cheikh, Matías-Llamas, Oca-Ángel, pero ninguno ha demostrado ser muy superior al otro, y los que tienen que dar un paso adelante en el campo son ellos, tienen la posibilidad de revertir en la situación y yo creo en ellos. Esta semana he notado ese silencio y esa tristeza en el vestuario, y es bueno, he intentado que se olviden de la situación porque para ganar un partido hay que ir con alegría y confianza", finalizó.
Los chicos entrenan muy bien durante la semana, esa es nuestra realidad semanal. Después, por una cosa o por otra, no lo estamos demostrando los domingos. La semana ha sido muy larga, llevamos toda la semana pensando... hicimos muy buena pretemporada, con sensaciones muy positivas y la realidad es que ninguno esperaba este inicio. Y al no tener resultados le das muchas vueltas a la cabeza, te preocupas, es normal... Hemos hecho buena semana de trabajo, como siempre, pero el domingo tenemos que demostrarlo.
-Si somos resultadistas es lógico, pierdes 3-0 contra el Coria y dices ¡hostia!, se han hecho muchas cosas mal. Pero cuando analizas el partido, antes del primer gol, que es un error nuestro, el Coria casi no pasa del centro del campo y nosotros tenemos situaciones para adelantarnos. Pero el fútbol son resultados y por muy bien que trabajes tienes que ganar y si ganas eres el mejor y si pierdes no lo haces bien. Y es normal,
Ayamonte: "estamos en un momento negativo, en un momento que palpas que cualquier cosa negativa o situación en contra nos cuesta muchísimo, los errores son goles y es lo que nos está pasando. Conocemos al rival, al entrenador, lleva mucho tiempo en la categoría, va a ser un equipo duro, por dentro serán fuertes y por fuera verticales, van a intentar transitar y será un partido difícil. Vemos todos los partidos del grupo y son todos muy igualados. Hemos visto a los equipos y pocos crean como nosotros, tenemos ocasiones de gol y no la metemos, hay que mejorar eso, pero al principio nos creaban muy poco, portería a cero y tenemos que crecer a partir de ahí, no podemos crear tanto ahora y que después por cualquier fallo te cuesten goles. Llevamos 5 puntos de 15, no es el inicio que queríamos y somos los que tenemos que cambiar la situación".
A 4 puntos de la tercera plaza "ni idea, lo digo en serio, desde que empezamos la competición no he mirado la clasificación ni un día, no sé dónde está el Ayamonte o dónde estaba el Coria, ni dónde estamos nosotros. No me preocupa la clasificación ahora, me preocupan las sensaciones. Teníamos mucho entusiasmo en que iba a salir todo bien y cuando estudias bien para un examen y no te sale bien te jode. Si no nos adelantamos se van cambiando las tornas y tenemos que cambiar esa psicología, si no nos adelantamos seguimos igual y en campo contrario porque cuando hacemos las cosas que trabajamos, el equipo es superior al rival, y cuando llega el minuto 60 y vamos 1-0 o 0-0 el equipo empieza a hacer cosas que no trabajamos y es por la precipitación y ansiedad de ganar y es normal, sabemos dónde estamos.
Situación extradeportiva no ayuda "
También te puede interesar