“Vamos a Utrera con la idea de ganar y de hacer un buen partido"
David Sánchez | Entrenador del Xerez DFC
El técnico azulino, aunque ya tienen atado el play-off, avisa que "somos autoexigentes, el trabajo no está terminado y queremos quedar lo más arriba posible"
La tercera plaza, ya en el punto de mira del Xerez DFC
Alberto Durán, central del Xerez DFC: "No nos ponemos techo, que venga lo que tenga que venir"
El Xerez DFC se mide este domingo (12:00) al Utrera en el San Bosco en un partido en el que los locales sólo se juegan ya el honor de cerrar la temporada con buenas sensaciones en casa ante el mejor equipo de la segunda vuelta, que es cuarto y aspira a ser tercero o incluso segundo, pero que para ello debe sacar adelante los dos compromisos que restan.
David Sánchez, técnico azulino, no quiere que su equipo se relaje en las dos jornadas de liga que restan y espera que este domingo en Utrera ofrezca su mejor versión para cerrar la competición lo más alto posible en la tabla de cara al play-off. Asegura que la cita no será fácil porque “juegan bien a la pelota y es el equipo del grupo que más se parece al nuestro” y da las gracias a la afición porque acompañará una vez más a sus jugadores.
–Con el play-off ya atado, ¿cómo afronta el equipo este partido en Utrera en una semana con tres compromisos?
–La semana es atípica y vamos con la idea de ganar y de hacer un buen partido. Queremos competir y sumar el mayor número de puntos posibles en estas dos jornadas que restan para quedar lo más arriba posible en la clasificación. No vamos a tirar estos dos compromisos, hay que salir concentrados ante el Utrera, un rival que querrá ganar, como la semana pasada, y que juega bien. Hay que defender el escudo e intentar quedar lo más alto posible.
–El Utrera ya se ha quedado sin opciones de pelear por la fase de ascenso a Segunda RFEF, ¿cómo se lo espera?
–Se ha quedado sin opciones, pero ganó 1-3 en Bollullos , que es un campo difícil. Seguramente, nos encontraremos a un equipo tranquilo, con menos nervios de los que tenemos nosotros todavía por el tema de que nos estamos jugando algo. Es un conjunto que me ha gustado durante toda la campaña, que juega bien la pelota y que de todos los rivales del grupo es el que más se parece a nosotros. Espero que sea un enfrentamiento bonito para los aficionados y volver con los tres puntos. Insisto, vamos a ir a ganar.
–¿Hasta qué punto pueden ser importantes la segunda o la tercera plaza de cara al play-off?
–Ahora mismo, como profesionales que somos, lo que tenemos que pensar es en terminar la liga de la mejor manera posible y en intentar sacar los dos partidos adelante y, luego, veremos. A toro pasado, siempre es más fácil opinar. De todos modos, vamos a pelear. Algunos dudosos pensaban que no sería posible y vamos a cerrar el curso en una gran clasificación, espero que segundos o terceros.
–El partido ante el Conil no le gustó y dio un toque de atención público a la plantilla, ¿cómo ha reaccionado el grupo?
–Lo que más me ha gustado es que se han dado cuenta del error. Tampoco se fueron ellos contentos al vestuario porque no hicimos un buen partido. Llevábamos muchos encuentros demostrando un buen nivel y es lógico que tengamos algún partido malo. Somos autoexigentes y siempre queremos mostrar nuestra mejor versión porque lo que nos queda a partir de ahora es muy duro.
–Empieza la Feria de Jerez, una semana especial, ¿le puede venir bien a los jugadores para respirar después de tanta tensión acumulada en los últimos meses?
–Intentaremos que los jugadores no la disfruten mucho porque, al final, todo influye. Que vayan los días que tenga que ir, ya hablaremos con ellos después del partido más calmados. No hemos terminado todavía el trabajo. Ahí estarán el lunes y el martes, pero a partir del miércoles ya toca centrarse en el Pozoblanco para acabar de la mejor manera posible en la clasificación.
–El equipo, pese a la Feria, volverá a estar arropado en el San Juan Bosco y se han completado dos autocares, la afición quiere más...
–Es fundamental su apoyo, siempre que nos han acompañado hemos hecho nuestros mejores partidos. Tenemos un equipo al que le gusta el ambiente, que le gusta que los partidos sean calientes y en ese sentido estamos muy contentos. Siempre están ahí y, ahora, en el play-off también espero que hagamos todos un esfuerzo para que el objetivo sea más fácil.
También te puede interesar
Lo último