Desafío exigente para el Xerez DFC ante el Ciudad de Lucena
Fútbol | Tercera RFEF
Los azulinos, tras su victoria frente al Ayamonte, aspiran a confirmar fuera de casa sus buenas sensaciones frente a un rival invicto
Oca es baja por lesión, el extremo del filial Mati Laínez repite convocatoria y también entra Teté
Rafael Carrillo, técnico del Ciudad de Lucena, elogia al Xerez DFC
David Sánchez: "Tenemos ganas de enfrentarnos a los equipos de arriba para comprobar nuestro nivel"
Jerez/Exigente desafío. El Xerez DFC visita este domingo (17:00) al Ciudad de Lucena en un partido complicado y con el reto de conseguir un buen resultado para hacer aún mejor el triunfo de la pasada jornada en Chapín frente al Ayamonte, un encuentro en el que los azulinos mostraron buenas sensaciones, pero a los que les falta gol para cerrar los partidos y no sufrir tanto.
Los de David Sánchez se están mostrando fuertes en Chapín -han sumado siete de los nueve puntos que han puesto en juego-, pero lejos del Municipal necesitan aprobar su asignatura pendiente para comenzar a escalar puestos en la tabla y acercarse a la zona noble, su reto al final de temporada. Hasta el momento, como visitantes sólo han sido capaces de arañar un punto y fue en el campo más complicado, el Eloy Ávila contra el Bollullos (0-0)-, y perdieron con el Sevilla C (2-1) y con el Coria (3-2), que entonces era colista, en un envite que hizo disparar las alarmas.
Tras la tempestad, llegó la calma. El Xerez DFC superó al Ayamonte y ahora aspira a plantar cara a uno de los gallitos de la categoría, que es segundo, marcha invicto y es uno serio aspirante al ascenso. El Municipal se le da bien a los xerecistas y viajan dispuestos a mantener las estadísticas.
Dos altas y una baja
Para este encuentro, el preparador azulino tiene una buena noticia y otra mala. Pierde al capitán Antonio Oca, que se lesionó la pasada semana y sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha que le va a mantener apartado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, pero puede contar con el atacante Teté, la última incorporación del equipo. El extremo sevillano llega en buena forma, después de ser titular con La Palma y de anotar dos goles, una en Chapín y otra la pasada semana al Coria.
En cuanto al once, David Sánchez es partidario de mover poco las alineaciones cuando las cosas funcionan y su equipo derrotó al Ayamonte y cuajó una buena primera mitad. Sin Oca, Ángel Rueda estará en el centro de la defensa y puede ser el único cambio, con lo que jugarían Matías Ramos, Beto, Hugo, Ángel Rueda, Beny, Rafa Parejo, Álvaro Martínez, Antonio Moreno, Ilias, Pepe Rincón y Friaza. De todos modos, Marcelo podría aparecer en el lateral derecho en lugar de Beto.
La lista la integran 19 jugadores, por lo que el entrenador tendrá que realizar un descarte antes del inicio del choque. Entra Carri, que la pasada jornada se quedó fuera a última hora por enfermedad, y repite el joven del filial Mati Laínez, un futbolista muy del agrado de Sánchez. La lista la integran Llamas, Marcelo, Beny, Hugo, Rafa Parejo, Antonio Moreno, Teté, Friaza, Carri, Ilias, Matías Ramos, Álvaro Martínez, Pedro Pata, Cheikh, Fabian Buerdenski, Ángel Rueda, Beto, Laínez y Pepe Rincón.
El rival, sin Nacho
El Ciudad de Lucena espera a los xerecistas con ganas tras perder el liderato la pasada semana, pero sin confianzas. Los celestes saben que los azulinos van a más y que están capacitados para dar la campanada en cualquier campo.
Los lucentinos tienen una baja, la de su centrocampista ofensivo Nacho Fernández, lesionado de larga duración y pueden contar finalmente con el central Raúl Pérez, que arrastraba molestias pero las ha superado. Rafael Carrillo ha citado a 22 jugadores, por lo que tendrá que realizar descartes. La duda de los locales radica en la portería. La pasada jornada en Bollullos debutó Nicó Garnés en lugar de Lopito y el técnico no ha confirmado si seguirá apostando por él.
Un árbitro talismán
El encuentro va a ser dirigido por el colegiado granadino Cristóbal Muñoz Arjona, el mismo árbitro que pitó a los azulinos en el Manuel Polinario ante el Salerm Puente Genil el 9 de mayo de 2021, día que figura con letras mayúsculas en la historia de la entidad. Los de Pérez Herrera ganaron 2-4 y lograron el ascenso a Segunda RFEF.
Los xerecistas comenzaron perdiendo con una diana de Diego Canty (7'), empató el ariete Antonio Sánchez, de penalti, en el 18' y justo antes del descanso (40') Javilillo le da la vuelta al marcador. Los pontanos se lo pusieron complicado y firmaron las tablas en el 67' con una diana de Manolo Cano y la firma a dos goles históricos se la pusieron otra vez Antonio Sánchez (84') y Bello sobre la campana.
También te puede interesar