Fieles al fútbol popular
Coca y Vallecillo, satisfechos con el resultado del nuevo congreso
El II Encuentro de Fútbol Popular, organizado por el Club de Accionariado Popular Ciudad de Murcia, se celebró hace unos días y el Xerez DFC no faltó a la cita. Estuvo representado por Alejandro Coca y Javier Gómez, miembro de la junta directiva y secretario, respectivamente. Esta vez, además de bastantes entidades españolas, acudieron al encuentro clubes de Inglaterra, Italia o Irlanda.
Los dos terminaron muy satisfechos de todo lo tratado en el congreso y encantados con la respuesta de los clubes y el trato que dispensaron al Xerez DFC.
Alejandro Coca valora positivamente este encuentro y destacó: "En esta segunda edición, hemos comprobado que el movimiento de fútbol popular sigue creciendo a nivel nacional e incluso a nivel internacional. Pudimos compartir distintas experiencias con los equipos del resto de España, de Inglaterra, Italia o Irlanda. Hablamos de los problemas que compartimos y de posibles soluciones".
Precisamente, una de las novedades de esta edición fue la presencia de unos equipos extranjeros que "tienen sus particularidades. Por ejemplo, en Italia es un movimiento más joven en el que todo gira sobre un equipo más profesional y luego cuentan con un club amateur para desarrollar sus ideas con la comunidad. En Inglaterra el movimiento surge como en España, con unas aficiones desgastadas por la gestión de los clubs y la disconformidad con las personas que dirigen sus equipos. En España estamos viendo cómo nacen cada vez más entidades bajo esta filosofía y hemos comprobado que el Xerez DFC es un referente para el fútbol popular".
Javier Gómez, por su parte, explicaba que la aportación del club se había centrado en talleres sobre "trabajo basado en cuestiones de tipo legal, gestión de club, relaciones institucionales y área social".
La valoración del secretario azulino era notable, ya que "se concretaron "acciones conjuntas que harán más visible esta fórmula de gobierno de los clubes. Además, se planteó la posibilidad de constituirnos como una asociación de carácter nacional que vaya teniendo voz y voto en todos los foros y en las instituciones del deporte".
Para el próximo año se repetirá un nuevo encuentro que "ya casi tiene puesto la fecha y el lugar será en Asturias, con el club Ceares".
Además, no habría que descartar que se disputaran algunos partidos amistosos. "Aunque no se habló de manera oficial, sí que ya se comenzó a comentar la posibilidad de organizar algún torneo durante para demostrar la unión de estos equipos sobre el campo".
También te puede interesar