Francis Pérez, técnico del Conil, se reencuentra con su pasado
Fútbol | Tercera RFEF
El cuadro amarillo no remonta el vuelo, se mide al Xerez DFC con 12 puntos sumados, es el conjunto más goleado (27), está entre los que menos marcan (10) y es el peor local
El Xerez DFC, a romper las estadísticas en Conil
Xerez DFC, una reacción esperada
Jerez/Francis Pérez se reencuentra con su pasado este domingo (12:00) en el Pérez Ureba. El técnico del Xerez DFC el pasado curso en Segunda RFEF tras la destitución de Pérez Herrera en octubre hasta la llegada de Romerito en febrero -estuvo al frente de la nave doce jornadas, que saldó con cuatro triunfos, un empate y siete derrotas- dirige esta temporada al Conil y se verá las caras por primera vez con su exequipo. El barbateño vivirá sensaciones especiales, ya que no sólo estuvo al frente de la primera plantilla, también se encargó durante cinco campañas del filial azulino, al que ascendió a Primera Andaluza y estuvo a un paso de dar el salto a División de Honor.
Se enfrenta a un partido complicado y a toda una reválida. Conil y Xerez DFC llegan a este compromiso con dinámicas totalmente opuestas. El cuadro jandeño no termina de levantar el vuelo y lleva desde el inicio de temporada coqueteando con los puestos bajos de la clasificación y el combinado azulino aterriza en el mejor momento del curso, con cinco jornadas sin perder, en las que ha sumado tres victorias y dos igualadas.
Los números a Francis no le cuadran por el momento. Su equipo es 15º con sólo 12 puntos de los 42 que se han puesto en juego, pero además es el equipo que más goles encaja del Grupo X, 27, y uno de los que menos dianas anota, 10, por los 9 de Ayamonte y los 7 que ha conseguido el Cartaya. De esos diez tantos, a cuatro le ha puesto su firma el exazulino Carlos Cuenca y a otros cuatro el extremo Elías.
El Conil arrancó la temporada con unos registros muy negativos, ya que tardó nada más y nada menos que ocho jornadas en ganar su primer encuentro. En las primeras siete fechas perdió cinco partidos (Ciudad de Lucena, Gerena, Córdoba B, Xerez CD y Ceuta B) y araño dos empates a uno, ante el Ayamonte en el choque inaugural del curso y en la cuarta ante el Atlético Espeleño.
Entre las jornadas octava y décima llegó su mejor momento, con tres triunfos seguidos que le permitió respirar. Se impuso a tres adversarios de la parte baja de la clasificación, Cabecense (3-0), Cartaya (0-1) y Sevilla C (1-0), pero en el último mes ha vuelto a las andadas y otra vez se encuentra en una situación comprometida, con tres derrotas y un empate. Cayó con el Utrera (2-4), luego en Pozoblanco (3-0), igualó en casa frente al Salerm Puente Genil (1-1) y en su última salida no pudo hacer nada para frenar al Bollullos en el Eloy Ávila, aunque le plantó cara y sucumbió por la mínima (1-0).
El Pérez Ureba siempre ha sido un campo complicado para los equipos que lo han visitado, pero esta campaña no es un fortín ni mucho menos. El Conil, junto al Coria y al Cartaya, es el peor local de este grupo y ha logrado ocho puntos de los veintiuno que ha puesto en juego.
Los xerecistas tienen una gran oportunidad para 'pescar' en aguas revueltas en una cita que el extécnico azulino considera complicada porque estima que el cuadro azulino está configurado para ascender aunque le haya costado coger la velocidad de crucero y el pulso a la categoría.
También te puede interesar
Lo último