Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
Francis | Entrenador del Xerez DFC
Francis, entrenador del Xerez DFC, se mostró “feliz” por los tres puntos sumados ante el Recreativo Granada en un encuentro en el que les tocó sufrir al final y valoró el esfuerzo del equipo para reaccionar tras encajar el empate en el 84’, pero advirtió que “hay que seguir, hay muchas cosas que mejorar, queremos un equipo más completo en todas las facetas del juego”.
–¿Qué valoración hace de su primer triunfo al frente del Xerez DFC?
–El partido fue muy igualado. En el primer tiempo, a raíz del gol, queríamos tener un poco más el balón, jugar rápido de un lado a otro y finalizar más. Lo logramos por momentos, pero no todo lo deseado. Poco a poco, fuimos asimilando esos conceptos. En el segundo tiempo sucedió lo mismo, estuvimos mejor, más ordenaditos, pero aún así, defensivamente tenemos que seguir trabajando más. Después del empate, el equipo supo reaccionar, no se hundió, confió y al final los partidos son así, duran más de noventa minutos. Los jugadores creyeron y estamos muy contentos con la victoria, pero hay que seguir.
–¿Hasta que punto fue importante comenzar ganando con el gol de Gianluca, algo que el equipo aún no había logrado?
–Nos dio tranquilidad, empezamos con esa ventaja en el minuto diez y fue importante. Nos dejaron más espacios y el rival hizo cosas que eran las queríamos. De todos modos, al final esto es fútbol, como he dicho antes los partidos duran noventa minutos e incluso con un 2-0 tienes que estar siempre atento. En este caso, hemos sumado tres puntos y felices.
–¿Qué pensó cuando llegó el empate a falta de tan pocos minutos para el final y después de haber sufrido tan poco?
–En el campo, piensas otra vez igual... Pero el equipo reaccionó bien, creó hasta el final y muy feliz por ello.
–Tras tres partidos sancionado, Gianluca Simeone salió de inicio, ¿por qué se decidió por él?
–Sinceramente, tanto Gianluca como Edu entrenaron perfectamente durante la semana, los dos estaban muy metidos y tuve muchas dudas hasta el final. Son dos jugadores que necesitamos, que hacen un trabajo increíble para el equipo y, en esta oportunidad, nos decantamos por Simeone, pero igualmente podría haber entrado Edu, que también lo ha hecho muy bien cuando entró. Es bueno que exista competencia para que estén los dos enchufados y trabajen para el equipo.
–De salida, también apostó por Razvan en el lateral izquierdo y le cambió en el descanso...
–Razvan tenía un poco cargado el abductor y no queríamos arriesgar, también confiamos mucho en Ricky. Es lo que he comentado antes, existe competencia sana y muy buena y tenemos para elegir. Ricky ha hecho muy buen partido y todos tenemos que estar enchufados, todos son importantes, el que juegue diez minutos, cuarenta o noventa. Lo bueno es que nos lo pongan complicado a los entrenadores y nosotros intentaremos siempre de poner al mejor equipo.
–Justo después de ganar, llega el parón. En este caso, ¿le viene bien al equipo para recuperar a los jugadores que arrastran problemas físicos y para asimilar los nuevos conceptos?
–Llegábamos a este partido con muchas dudas . Sergio está jugando como está jugando, Oca lleva dos semanas con el problema en el tendón de Aquiles y nos viene bien para recuperar a los futbolistas al cien por cien. Nos queda mucho trabajo por hacer porque es pronto para conseguir lo que queremos. Pretendemos que el equipo sea defensivamente más fuerte y, en general, más completo y estos quince días nos van a venir fenomenal para seguir en la línea que buscamos.
–La afición se ha vuelto a volcar y el equipo ha jugado como en casa una jornada más...
–El tema de la afición es vital. Ya lo dije al principio, con estos seguidores siempre nos sentimos arropados y el equipo lo nota. Cuando pegamos un pequeño bajón nos levanta y esto es gloria...
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
El parqué
Tono mixto
Editorial
Muerte junto a un instituto
No hay comentarios