"Las tres victorias camuflaron un poco, estamos otra vez en el fango y hay que salir"
Francis | Técnico del Xerez DFC
El preparador azulino está contento con los refuerzos, que van a "elevar el nivel" de una plantilla que "necesitábamos reforzar"
Alberto Durán se marcha del Xerez DFC
El lateral izquierdo Álex Menéndez se entrena con el Xerez DFC
Francis, entrenador del Xerez DFC, confía en que su equipo levante el vuelo ante el UCAM Murcia después de las dos derrotas consecutivas sufridas a domicilio contra el Juventud Torremolinos y el Mancha Real, que han devuelto a su equipo “al fango” de la zona de descenso.
-Francis, rival difícil el que vais a recibir el domingo en Chapín.
-Sí, era al principio de los llamados a estar arriba, con muy buen equipo y buenos jugadores y es cierto que no ha terminado de ir como querían y han dado bajas en este mercado invernal, han firmado jugadores y es un equipo que quiere estar arriba.-
-¿Es el UCAM una incógnita en ese sentido al traer nuevos jugadores? Están fuertes en casa pero bajan mucho fuera.
-Sí, pero en definitiva es un buen equipo y con buenos jugadores, será un partido jodido, pero me gustan estos tipos de partido.
-Llegáis al partido después de dos derrotas consecutivas fuera de Chapín. Toca levantarse.
-Sí, está claro, al final venimos de estos dos resultados negativos y jugamos aquí en casa otra vez con los nuestros, con muchas ganas de hacer las cosas bien y de sacar el partido.
-¿Cómo está el equipo tras estas dos derrotas? Habíais sacado un poco la cabeza y se ha caído de nuevo al descenso.
-Es evidente que ahora la dinámica de estos dos últimos partidos es más dinámica y es un paso atrás y quieras que no estamos otra vez en el fango, aun sabiendo que con esas tres victorias no habíamos hecho todavía nada. Tenemos que levantarnos, seguir currando, seguir trabajando y eso es lo que nos va a dar que el domingo volvamos otra vez a la victoria.
-Parece que el signo del equipo va a ser sufrir todo el año.
-Es que mirando la clasificación, ahora a lo mejor en esta jornada sí se ha podido despegar un poco más, pero creo que hasta el final van a haber muchos equipos peleando. Tenemos que centrarnos en el siguiente partido e intentar sacar los tres puntos.
-Han llegado esta semana Crespo y Fran. ¿Qué van a aportar?
-Son jugadores que teníamos ganas de que llegaran, estamos contentos con ellos, tienen que aportar mucho al equipo, teóricamente vienen a darnos más nivel y confiamos en ellos. Vienen con dinámica en sus equipos, a lo mejor con menos minutos, pero sí con entrenamientos y seguro que están disponibles para el partido.
-Dice que el equipo se ha metido de nuevo en el fango. ¿Está convencido de que hay plantilla y más ahora tras los refuerzos, para salir de ahí?
-Creo que todos éramos conscientes de que necesitábamos refuerzos. Esas tres victorias camuflaron un poco, pero hemos vuelto otra vez con esas dos derrotas y otra vez saltan las alarmas, pero creo que sí era necesario que vinieran refuerzos, están viniendo, esperemos que lleguen algunos más y a raíz de ahí con el equipo que terminemos el día 31 pues seguramente el equipo va a mejorar, subiremos el nivel y será también más beneficioso para nosotros.
-¿Recupera a alguno de los lesionados?
-En este caso, Oca es la única duda que tenemos. Tiene un esguince fuerte en el tobillo, hoy ha hecho algo de trabajo y mañana sí haremos un poco más a ver cómo está y a partir de ahí a ver qué pasa.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)