Crónicas levantiscas
Raphael, no se lo pierdan
Fútbol
El Xerez DFC le ha plantado cara a todo un Segunda División neerlandés como es el NAC Breda en el amistoso que ambos equipos han disputado a puerta cerrada este sábado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. El equipo de David Sánchez se adelantó nada más iniciarse el choque con un tanto de Beny, aunque el Breda igualaba justo después. En la segunda mitad, Beto Plaza lanzaba al palo y posteriormente llegaban dos tantos más de los aurinegros que dejaban el marcador en el definitivo 3-1.
David Sánchez se había llevado a 24 jugadores para el primer partido del año 2024, entre ellos varios del filial y también del juvenil de División de Honor y salvo Teté, todos han tenido minutos durante el encuentro. El técnico apostó de inicio por Juanlu Llamas en la portería -Matías Ramos no estaba entre los elegidos con permiso del club para incorporarse más tarde de las vacaciones-; una línea de cuatro formada por Hugo Carrillo y Galafate en el centro de la defensa, con Marcelo y Beny en los laterales; Álvaro Martínez y Javí Díez en la medular; las bandas para Jaime Fernández e Ilias y arriba Joselu Friaza y Cheikh.
Por parte del NAC Breda jugaban de inicio Kortsmit, Koscelnik, Martina, Van den Bergh, Wernersson, Janosek, Staring, Kuijpers, Garbett y Ómarsson en Rached. La primera ocasión se tradujo en gol y fue para el Xerez DFC al aprovechar Beny una asistencia de Jaime Fernández. Corría el minuto 4 pero apenas dos después el Breda igualaba con un tiro libre de Janosek.
El tanto espoleó al equipo de Jean Paul van Gastel y Garbett y Ómarsson lo intentaron desde fuera del área con dos lanzamientos que se marcharon por encima del larguero. Janosek tuvo el 2-1 en sus botas, pero Juanlu Llamas realizaba una buena intervención para atajar su disparo y antes del descanso Kuijpers tampoco acertaba con la meta azulina.
En la segunda mitad, Marcelo pasó al lateral izquierdo para dar entrada a Beto en la derecha el Xerez DFC estuvo cerca de hacer el segundo tras un saque de esquina que, después de varios rechaces, cazaba Beto. El remate de espaldas del lateral diestro tocaba ligeramente en el palo derecho de la meta neerlandesa y se esfumaba la oportunidad para los azulinos.
El técnico del Breda movió el banquillo, haciendo tres cambios de una tacada y Omarsson aprovechaba un rebote para establecer el 2-1 con algo menos de media hora por delante. Sánchez también hizo cambios para dar minutos a todos los futbolistas y el Breda ponía más distancia con el definitivo 3-1, obra de Thomas Marijnissen pese a la estirada del meta xerecista, que llegaba a tocar el balón.
El equipo azulino tiene este domingo jornada de descanso y vuelve a los entrenamientos el lunes para comenzar a preparar el primer partido oficial de 2024 en casa del Pozoblanco, último partido de la primera vuelta en el Grupo X de Tercera RFEF. David Sánchez está pendiente de la evolución de Teté y confía en que el atacante se recupere de la pequeña rotura de isquio que sufrió en el partido contra el Conil y que ya le impidió estar en el duelo contra el Utrera.
También te puede interesar
Lo último
Crónicas levantiscas
Raphael, no se lo pierdan
El catalejo
Solución para Muface
El microscopio
Un año más sin acuerdo
No hay comentarios