Guille, loco por "volver a disfrutar con la afición"
El punta asume que "el nivel de exigencia este año es mayor, hay que ascender y jugar mucho mejor"
Guille es uno de los jugadores veteranos del Xerez Deportivo FC y de los que más claro habla. El delantero advierte que el camino que les queda por recorrer es largo y complicado, apuesta por la paciencia para seguir creciendo y le pide a esos aficionados que "parece que se están descolgando, que se animen a continuar en el proyecto, aunque tampoco se puede obligar a nadie, porque nadie dijo que esto sería un camino de rosas", resalta.
La pretemporada ha superado ya su ecuador y delantero afirma que "para qué nos vamos a engañar, todas las pretemporadas son largas y aburridas porque se acumula mucho trabajo. De todos modos, la nuestra no está resultado tan pesada porque estamos jugando muchos amistosos y en los entrenamientos tocamos muchísimo balón".
El delantero no oculta que "estoy loco por volver a reencontrarme con la afición en un partido oficial, todos tenemos muchas ganas de que empiece la temporada. Tenemos ganas de volver a Chapín y disfrutar del ambiente, estamos con muchas ilusión y eso que hay algunos aficionados , como ya he comentado antes, que se han descolgado".
En cuanto a los objetivos, el listón lo pone alto. "Las exigencias son mayores. A nivel deportivo, sólo hay una meta, ascender. De todos modos, este equipo, además de ganar, está obligado a mantener su filosofía de jugar bien. Respetando siempre a todos los rivales, es evidente que si entrenamos toda la semana, tenemos que estar mejor físicamente que cualquier otro equipo de la categoría para poder sacar adelante todos los partidos. En el ámbito institucional, el club también está obligado a crecer. Si esta temporada tenemos tres equipos cantera, la próxima tendremos cuatro... De lo que se trata es de sentar las bases de un proyecto sólido, que en el futuro llegue a lo más alto".
A nivel físico, se encuentra "mucho mejor que el año pasado y ya he marcado varios goles. De todos modos, a mí lo que más me preocupa es hacer el trabajo que el míster espera de mí. El resto, llega gracias al esfuerzo".
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
La tribuna
La vivienda, un derecho o una utopía
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común